Turismo en Krabi Tailandia

26201799938_8e06fc6d5c_k

Krabi, es una provincia en la costa de Andamán al sur de Tailandia, es una región de otro mundo, de archipiélagos laberínticos, donde las islas parecen irrumpir verticalmente fuera del mar mientras que sus playas solitarias solo son accesibles en long tail boat. Las innumerables bahías en Krabi han abrigado a piratas, comerciantes y gitanos del mar durante miles de años y las evidencias arqueológicas indican que fue originalmente habitada hace 25.000 o 35.000 años.

6289490870_1bf12a54be_o

Es un destino que el turista puede visitar en cualquier época o estación del año. Sus atractivos son amplios, desde su clima, pasando por su gastronomía y acabando con numerosos festivales que se celebran a lo largo de todo el año. Se pueden encontrar diferentes opciones a elegir, desde festivales con carácter religioso como son el Songkran de abril o el Loi Krathong de noviembre, hasta festividades más occidentales como el Thailand Grand Sale en junio.

5751310493_e49a1fce6f_b

Con atracciones como aguas termales, un santuario de vida salvaje, cuevas marinas, arrecifes de coral, exótica vida marina, acantilados de piedra caliza que atraen a amantes de la escalada de todo el mundo y los parques nacionales, que incluyen los paraísos de la isla de Koh Phi Phi y Koh Lanta, uno podría fácilmente pasar semanas en Krabi. Si eso no fuera suficiente, Krabi cuenta con algunas de las puestas de sol más fotogénicas de Tailandia, a menudo acompañadas por un despliegue espectacular de nubes, de los que disfrutar desde un bar en la playa o en el restaurante.

36120624265_3cffb8636a_o

Con todos los turistas repartidos entre sus numerosas playas e islas, la vida discurre tranquila en la ciudad de Krabi, la capital provincial. Sorprendentemente pocos turistas pasan tiempo en la encantadora ciudad junto al río, cuyas empinadas calles cuentan con una serie de acogedores cafés y puestos de cocina tailandesa barata y auténtica que se sirve al aire libre en su mercado nocturno. La “Ciudad” para la mayoría de los visitantes es Ao Nang, una franja costera de casas de huéspedes, hoteles, bares, restaurantes y tiendas de recuerdos que sigue creciendo con la llegada de turistas y que ahora se está extendiendo hacia el norte en Noppharathara. Ao Nang es el punto de partida más importante para los viajes en barco a las islas cercanas y las playas aisladas de Phra Nang Cape, donde se encuentra el famoso y antiguo enclave hippie de Railay.

7357792524_d12a04f035_k

 

Donde ir:

-Khao Khanap Nam

Consideradas como el símbolo de Krabi, se trata de dos montañas de aproximadamente 100 metros de altura, situadas en ambas orillas del río Maenam. Se puede disfrutar de sus impresionantes cuevas con estalactitas y estalagmitas junto con muchos otros atractivos naturales. Se puede disfrutar de actividades de senderismo, bosques de manglares, la isla de Klang o la visita en barco a un pequeño pueblo de pescadores (300 baht por viaje).

 

-Ao Nang

Ao Nang es el centro turístico de Krabi. La costa de Ao Nang está a veinte kilómetros de la ciudad de Krabi y a seis kilómetros de distancia de la playa de Noppharat Thara. Su playa cuenta con un ambiente relajado que la convierte en una atracción popular entre los trotamundos, con una amplia selección de alojamientos, restaurantes y bares. Ao Nang es también un punto céntrico de transporte ya que se puede viajar a las islas cercanas como son:

  • A la playa Rai Le: 80 THB (10 minutos) Un viaje de noche cuesta 100 THB.
  • A la cueva Phra Nang: 80 THB (15 minutos)
  • A la isla de Poda y vuelta: 300 THB (25 minutos)
  • A la isla de Kai y vuelta: 300 THB (25 minutos)
  • Al archipiélago Hong en barco: 2500 THB (por hora)

 

-Green Lake

Está situado en el distrito de SaKaew, a 28 km de la ciudad de Krabi. El Green Lake cuenta con ocho pequeños estanques naturales que son el lugar de recreo favorito de los habitantes de la zona.

Horario: Está accesible al público todos los días de 9:00 a 17:00 horas y se puede llegar a través de la carretera núm. 4034 tomando la ruta de Krabi-Naisa.

 

-Pa Phru Tha Pom Khlong Song Nam

Se encuentra aproximadamente a 34 kilómetros de la ciudad de Krabi.Es un canal donde converge el agua dulce y el agua de mar procedente de bosques de manglares cercanos, por ello su nombre literal significa ‘un canal que cuenta con dos (tipos de) aguas’. Con una serie de recursos acuíferos originados en la piscina natural Chong PhraKaeo donde los visitantes pueden disfrutar de su agua clara y fresca.

Se puede visitar todos los días de 8:30 a 16:30 horas.

 

Parque Nacional Khao Phanom Bencha

Bendecido con sierras vírgenes y bosques frondosos, es el único parque nacional de Krabi. También tiene la mayor altitud de Krabi a 1.397msobre el nivel del mar y cuenta con maravillas naturales. Las cascadas Huay To y HuaySade son dos de las atracciones imprescindibles. La primera es originada en la montaña Phanom Bencha y cuenta con 5 saltos: Wang Sam Hap, Wang Chong Loi, Wang DoiProng, Wang Thewaday Wang Ton Phrio. La cascada Huay Sade es un poco más pequeña y posee 3 saltos de agua cristalina y refrescante que desemboca en los canales Ton y Krabi Yai. Ambas ofrecen senderos para hacer trekking que pueden abarcar de dos a tres noches (acampada incluida) pasando a través de diferentes paradas en el exuberante bosque tropical.

Horario: El parque está abierto todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

 

-Thale Waek

Uno de los momentos cumbre más desconocidos de Tailandia es este increíble fenómeno natural que tiene lugar en la isla Ko Daam Kwan cinco días antes y después de la luna llena, de diciembre a principios de mayo, cuando las mareas cambian drásticamente en diferentes horas del día. Cuando la marea está baja, se descubre una duna de arena blanca y piedra caliza que une dos islas. Para ver este acontecimiento es necesario comprar un billete en un tour o alquilar un bote.

 

-Mu Koh Poda

La isla de Poda hace honor al estándar de playa de arena blanca, con brillante mar turquesa y activas criaturas marinas como las playas vecinas. Es famosa por su increíble fenómeno natural, donde una gran duna emerge al retroceder el mar por efecto de la marea baja, dejando al descubierto una lengua de tierra a través de Than y de las Islas Moque se conoce como el Mar Dividido.

Está accesible al público todos los días de 10:00 a 14:00 horas.

 

-Parque Nacional de Than Bok Khorani

Este parque tiene una gran cantidad de rutas para hacer senderismo en un ámbito natural con cascadas y bosques de manglares, algunas atracciones que visitar son:

  • Than Bokkharani:Esta corriente esmeralda se sitúa en medio de una exuberante vegetación con sombras y piscinas naturales formadas por cascadas.
  • Cueva Chao Le: Situada en el oeste de Laem Sak, el interior de la cueva es una preciosidad arqueológica con pinturas prehistóricas de humanos y animales así como signos geométricos.
  • Isla Karot / Garose: dispone decanoas para descubrir esta isla que se encuentra en el extremo este de Laem Sak.
  • Isla Dang: un paraíso para practicar el buceo rodeados de corales multicolores. ● Islas Hong: Un grupo de islas perfectas para el buceo,senderismo, canoa o kayaks y la pesca: Lao, Saka, Lao Riam, Pakka y Lao Lading.

 

-Railay Beach

Lo que hace que este lugar sea especial es que está aislado del resto del continente por una hilera de colinas empinadas, lo que implica que solo se puede llegar en barco. Railay ha pasado de ser un pueblo pesquero tranquilo a un destino turístico de clase mundial gracias a sus imponentes acantilados de piedra caliza sobre aguas cristalinas de playas de arena blanca. Railay abarca tres playas en la que cada una cuenta con su propio carácter distintivo. Railay West, la más larga, tiene arena blanca y aguas poco profundas y es la más popular, por lo que se encuentran numerosos resorts, restaurantes y bares.

Railay East es uno de los mejores lugares para disfrutar de un inolvidable amanecer y cerca de la playa Phranang, llamada así por la cueva que contiene una imagen sagrada de Buda. Sin duda es la mejor playa para nadar, con limpia y fina arena blanca y aguas cristalinas poco profundas. Las cavidades de piedra caliza que dominan el paisaje son un paraíso para escaladores ya que la zona ofrece más de 700 rutas de escalada diferentes y un concurso anual internacional.

8105839553_ec78d97c7b_k