Qué hacer durante 4 días en Johannesburgo Sudáfrica

En un nuevo viaje a África, hicimos escala en Johannesburgo Sudáfrica y al pensar qué hacer en esta ciudad, elegimos visitar en Pilanesberg National Park y el Lion Park, durante 3 días antes de continuar con nuestro viaje hacia otros destinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alquilamos una SUV de Nissan en Europcar en el aeropuerto de Johannesburgo y fuimos hacia el Noreste sentido Sun City y el límite con Botswana. Los servicios de esta compañía y el estado de su flota son excelentes. Hemos alquilado en otras empresas anteriormente y podemos afirmar que alquilar un vehículo en Sudáfrica es lo mejor al momento de elegir el medio de transporte interno en este País.

La infraestructura de Sudáfrica es de muy buena calidad, con rutas en buen estado y señalización adecuada, por lo tanto es seguro viajar por el interior del País. En algunas regiones sorprenden los caminos por su belleza y estado del  asfalto, digno de primer mundo.

Luego de recorrer por 3hs las rutas que van al norte, llegamos al parque Pilanesberg, el clima no acompaño demasiado ya que hacia frio y hubo algunos momentos de lluvia lo que hace que los animales se refugien debajo de árboles o cuevas y sea más difícil verlos. Pero igualmente pudimos ver una gran variedad de animales africanos como elefantes, jirafas, ñus, rinocerontes, hipopótamos, hienas, leones, impalas, zebras, entre otros.

Cuando viajas a uno de estos magníficos parques sudafricanos tienes mucha variedad de opciones tanto de alojamientos (Lodges de lujo; Camping u hoteles un más económicos), cómo de actividades a realizar. Se pueden hacer paseos en globo, self safari, safari con guía, caminatas con guías o paseos a caballo. Además Pilanesberg cuenta con canchas de tenis, restaurantes, sala de juegos, bares, museos y piscina. Para los amantes del Casino y los shows, tienen la posibilidad de ir a Sun City que queda al lado del parque y es famosa por ser la ciudad del juego y la diversión, con un hotel impresionante de 6 estrellas.

Hicimos self safari porque nos gusta ir donde queremos y estar en tiempo que se nos dé la gana observando los animales, pero también pagamos por un safari con guía porque los vehículos que usan en estos paseos son más altos y se puede apreciar mejor el paisajes y los animales, aunque es más caro, vale la pena dedicarle uno o dos días. Son paseos diferentes, que tienen su lado positivo y negativo, a nosotros nos gusta hacer un mix y disfrutar de lo bueno de cada alternativa.

El último día antes de viajar, lo pasamos en el Lion Park de Johannesburgo, queda a 1hora del centro y es un buen paseo para tener contacto con estos increíbles animales que están en peligro de extinción.

IMG_9373-02

IMG_9427-01-02

Cuesta creer en la estupidez humana de matar estos animales, como “deporte” o como uso de afrodisíacos o medicamentos para gente muy ignorante. Los cazadores que van atrás del dinero y no les importa nada. Un conjunto de situaciones ridículas que provocan la matanza alarmante de los animales símbolos del continente africano.

DSC04407-01

El Lion Park es un parque de conservación, de 600 hectáreas y con una muy buena estructura. Lo diferencial es que se puede interactuar con los animales, una experiencia emocionante y digna de ser vivida.

IMG_9492-01IMG_9518-01

Los valores a estos parques y los servicios son accesibles y para todos los presupuestos, son paseos inolvidables y que se pueden disfrutar en familia.

Las últimas horas en la ciudad más poblada de Sudáfrica, fuimos a Sandton, una región moderna, con shoppings, muchos restaurantes y cafeterías. No se compara con Ciudad del cabo, si tienen que planificar un viaje por este País, dediquen más días al sur, especialmente la ruta del jardín y Ciudad del Cabo.

DSC03556

 

Si les gusta la historia pueden ir a Soweto, el barrio donde nacio y vivió Nelson Mandela o ir a algunos de los barrios bohemios y de artesanos, pero no hay demasiado más para hacer en esta ciudad. También se puede visitar el Apartheid Museum; Constitution Hill y la Cuna de la Humanidad. No tuvimos problemas de ninguna clase, en todo momento nos sentimos seguros, pero no es igual al sur sudafricano, la gente tiene otro trato y la energía en el ambiente es más pesada y negativa en el norte, pero igualmente es un viaje recomendado con los cuidados pertinentes obviamente.

Preferimos disfrutar de la naturaleza de los parques antes que la ciudad o los museos históricos. Sentir los aromas de la savanna africana, escuchar y ver los animales africanos, es una experiencia que genera admiración y adrenalina.

DSC04418-02