Viaje a Ciudad del Cabo por la ruta del jardín, un destino imperdible

Viaje a Sudafrica recorriendo los estados de Eastern Cape y Western Cape

El sur de Sudafrica es probablemente la región más linda del País, con paisajes montañosos, mar y flores de diferentes colores. Nuestro viaje partió desde la bonita ciudad costera de Port Elizabeth (Eastern Cape), hasta una de las ciudades más impresionantes del Mundo, Ciudad del Cabo (Western Cape).

El trayecto por la ruta N2, es conocido como “Garden Route”, y es uno de los viajes en auto más hermosos que se pueden hacer, sin lugar a dudas. Pasamos por ciudades turísticas en la costa, famosas por el surf como Jeffrey´s Bay; también por Kysna que es una de las ciudades más turísticas en Sudafrica. Luego llegamos a Mossel Bay, donde se puede hacer avistaje de ballenas, disfrutar del mar o paseos para ver el gran tiburón blanco.

Para el viaje alquilamos un auto en excelente estado en la empresa Hertz en el aeropuerto de Port Elizabeth y lo dejamos al final del viaje en el aeropuerto de Ciudad del Cabo. Recomendamos esta empresa, por seriedad, estado de los autos y simplicidad al momento de la salida del local o entrega del vehículo.

Las rutas en estas dos provincias (Eastern Cape y Western Cape) son excelentes, muy buen estado del asfalto y amplias rutas con buena visibilidad. La señalización es muy buena y las ciudades que quedan en el camino son de muy buena estructura y pintorescas.

En los 700km que distancia a Port Elizabeth de Ciudad del Cabo, hay muchísimas opciones de turismo. Reservas de Safaris, Parques Nacionales, Playas, Montañas y Ciudades con excelentes oferta gastronómica. El Puerto de Kysna tiene una gran variedad de restaurantes, donde pueden comer desde ostras , comida vegana hasta carnes de toda clase.

Durante el viaje, pasamos por Canyons increíbles, profundos y rodeados de árboles. También vimos animales como babuinos, avestruces y cebras. Además de campos enteros de flores, que hacen que el viaje se pase muy rápido y sea placentero.

Ya en Ciudad del Cabo, nos encontramos con una ciudad cosmopolita deslumbrante, con estructura de primer nivel internacional, bellezas naturales, playas paradisíacas de arena blanca y mar claro y un puerto que lo tiene todo: shoppings malls, diversión, restaurantes, bares y museos. Estuvimos en la Playa de Boulders para ver pingüinos; en el hermoso botánico de Kirstenbosch; la playa de Muizenberg; el parque Table Mountain y Signal Hill; la bonita playa de Camps Bay; y el imperdible V&A Waterfront.

V&A Waterfront – Cape Town

V&A Waterfront – Cape Town

V&A Waterfront – Cape Town

Camps Bay – Cape Town

Camps Bay – Cape Town

 

Kirstenbosch Garden – Cape Town

Kirstenbosch Garden – Cape Town

Muizenberg beach – Cape Town

Muizenberg beach – Cape Town

Boulders Beach – Simon Town

Boulders Beach – Simon Town

Vista del centro desde Signal Hill

Table Mountain desde Signal Hill

Lion Head Mountain

Ciudad del Cabo tiene mucho a ofrecer, opciones para todos, para los aventureros, para los amantes de la naturaleza y para los urbanos. La gente es muy simpática y atenta, realmente es un placer pasar un tiempo en esta ciudad y en sus alrededores.

Dedicamos un día para ir a una hermosa ciudad de viñedos, Stellembosch, es una ciudad pequeña, tranquila, con paisajes muy lindos y hospedajes en los viñedos mismos. Estuvimos en Spier, un hotel estancia, que tiene una reserva de aves  en rehabilitación (se pueden ver y tocar, búhos, águilas, lechuzas, etc. Una experiencia maravillosa). Existen varios restaurantes dentro del Hotel, con degustación de vinos propios. La comida, excelente!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra estadía en Ciudad del cabo fue en un apartamento muy confortable y completo que alquilamos por AIRBNB. Hay muchas ofertas de hospedajes y restaurantes, de acuerdo a todos los presupuestos de los viajantes.

Disfrutamos muchísimo cada día, cada paseo y el trato de los sudafricanos, nos sorprendió positivamente, es un destino turístico que recomendamos ampliamente.