Consumir manzanas nos aporta muchos beneficios

Rojas, amarillas o verdes, las manzanas contienen numerosos  beneficios para la salud:.

  1. Poseen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a mejorar la saciedad y la digestión. La fibra está presente tanto en la pulpa como en la cáscara, por ello, la nutrióloga recomienda comer esta fruta entera, sin retirarle la cubierta.
  2. La fibra también ayuda a tener un efecto el efecto prebiótico. Las bacterias que habitan en microbiota necesitan de los probióticos para poder desarrollarse y brindar un efecto positivo en el tracto digestivo.
  3. Es considerada una fruta diurética, debido a su concentración de potasio. Se recomienda para personas que sufren de retención de líquidos.
  4. Al fermentarse en el colon, la fibra natural de las manzanas produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.
  5. La quercetina es un antioxidante que se encuentra en las manzanas, y ayuda a mantener en buen estado las neuronas del cerebro.
  6. Al tener un alto contenido de vitamina C, protege los huesos de enfermedades como la osteoporosis, fortaleciéndose, al igual que la musculatura.
  7. Al contener grandes cantidades de potasio ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco.
  8. Además, se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea. La cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda la evacuación intestinal.
  9. Si haz escuchado que ayuda como un limpiador natural de los dientes, es un efecto real, debido a que a cada mordida elimina los restos de otros alimentos.

Pero debido al azúcar que contienen las manzanas, la fructosa, es necesario moderar su consumo, pues ingerir altas cantidades afecta a las personas que sufren de  diabetes.