Las mejores SUV en relación al consumo

Si estás pensando en adquirir una camioneta con base en el consumo de combustible, este ranking de autos es para ti, ya que está elaborado de acuerdo a pruebas y análisis de desempeño de Consumer Reports. Te sorprenderá ver cómo en materia de eficiencia, los fabricantes asiáticos llevan mucha ventaja al resto de la industria.

El consumo de combustible ya no es un factor que impida la compra de una SUV, ya que ahora son igual o más eficientes que un sedán convencional.

 

Hyundai Tucson Sport (1.6T)

Abrimos esta lista con el número 10, ocupado por la Hyundai Tucson versión Sport, la cual de acuerdo con Consumer Reports tiene un desempeño bastante bueno, pero no solo esto, también se caracteriza por su comodidad y amplitud en la banca trasera.

Anteriormente hablar de un motor turbo implicaba alto consumo de combustible Los tiempos han mejorado y ahora se puede tener un carro con propulsor turbo sin temor a gastar más dinero en cada visita a la estación de servicio. En el caso de la Hyundai Tucson Sport su motor 1.6 litros turbo de 175 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque es una buena opción.

Consumo de combustible combinado: 26 mpg

Consumo de combustible ciudad: 18 mpg

Consumo de combustible carretera: 35 mpg

Precio en EEUU: U$26.550

 

Nissan Rogue Sport

Este SUV mediana le permite a Nissan estar dentro de esta lista de eficiencia. Se trata de un producto que además de tener buen equipamiento, tiene una cabina amplia donde sin problema personas altas pueden realizar recorridos largos.

Su motor cuatro cilindros de 4.0 litros genera 141 caballos de fuerza y 147 lb-pie de torque. Viene acompañada de una transmisión CVT. Este conjunto permite un consumo y eficiencia aceptable.

Consumo de combustible combinado: 26 mpg

Consumo de combustible ciudad: 19 mpg

Consumo de combustible carretera: 34 mpg

Precio en EEUU: U$21.640

 

 

Mercedes-Benz GLA 250

Te advertimos que es el único modelo alemán (y europeo) de esta lista y una buena opción si buscas una camioneta eficiente y con todo el espíritu deportivo de Mercedes-Benz y hasta desempeño todoterreno.

Este es otro ejemplo de un motor turbo eficiente. 1.6 litros con 156 hp y 184 lb-pie de torque con una transmisión automática de siete velocidades. Lo mejor es que tienes acceso a la tecnología de este fabricante y tu bolsillo no lo resiente cada recarga de combustible.

Consumo de combustible combinado: 26 mpg

Consumo de combustible ciudad: 19 mpg

Consumo de combustible carretera: 35 mpg

Precio en EEUU: U$33.400

 

Mazda CX-3 Touring

La tecnología SkyActiv empleada por Mazda en todo lo relacionado al tren motriz en todos sus modelos ha arrojado buenos frutos, como es el consumo moderado de gasolina. Por algo esta pequeña SUV ha sido todo un éxito en ventas.

La versión Touring analizada por Consumer Reports, dispone de un motor 2.0 litros de 146 caballos de fuerza y transmisión automática de seis velocidades.

Consumo de combustible combinado: 28 mpg

Consumo de combustible ciudad: 20 mpg

Consumo de combustible carretera: 36 mpg

Precio en EEUU: U$ 20.110.

 

Honda CR-V EX (1.5T) y LX (2.4L)

Esta SUV consentida en Estados Unidos arrasa con dos versiones en este listado, gracias a su economía de combustible.

La versión EX con motor turbo de cuatro cilindros de 1.5 litros y 190 caballos de fuerza destaca con una economía de 28 mpg, y es seguida por la LX con propulsor de 2.4 litros, 184 hp y 27 mpg. Ambas cuentan con transmisión CVT con modo deportivo.

Consumo de combustible combinado (EX / LX): 28 /27 mpg

Consumo de combustible ciudad (EX / LX): 20 / 19 mpg

Consumo de combustible carretera (EX / LX): 37 / 36 mpg

Precio en EEUU: U$ 24.150

 

Subaru Crosstrek Premium

Como verás las camionetas japonesas dominan esta lista. La versión SUV del conocido Subaru Impreza, bautizada con el nombre de Crosstrek, tiene además otras características sobresalientes como una cabina confortable y silenciosa. Esta versión Premium agrega monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico trasero a su equipamiento.

Su motor cuatro cilindros de 2.0 litros hace muy bien su trabajo al ofrecer no sólo 148 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, con una transmisión CVT, sino un consumo combinado de 29 mpg.

Consumo de combustible combinado: 29 mpg

Consumo de combustible ciudad: 20 mpg

Consumo de combustible carretera: 39 mpg

Precio en EEUU: U$21.175

 

Honda HR-V LX

Esta pequeña SUV supera a su hermana mayor, la CR-V, en este listado. Su éxito en ventas va de la mano con cualidades como buen manejo, capacidad de carga y ahora en consumo de combustible.

Su motor cuatro ciilindros de 1.8 litros tiene una potencia de 141 caballos de fuerza, que si bien no es la más alta, es suficiente para mover a una camioneta de estas dimensiones. En el caso de la Honda HR-V LX, es un buen ejemplo de lo buena que puede ser una versión de entrada.

Consumo de combustible combinado: 29 mpg

Consumo de combustible ciudad: 20 mpg

Consumo de combustible carretera: 39 mpg

Precio en EEUU: U$ 19.670

 

Lexus NX 300h

Los modelos híbridos tenían que estar en la lista de Consumer Reports. Lexus participa con esta camioneta mediana premium que gracias a su porte, seguridad y consumo de combustible justifica cada dólar invertido en su compra.

Su motor cuatro cilindros de 2.5 litros trabaja en conjunto con el propulsor eléctrico para entregar 191 caballos de fuerza, mientras que en cuestión de consumo ofrece:

Consumo de combustible combinado: 29 mpg

Consumo de combustible ciudad: 23 mpg

Consumo de combustible carretera: 34 mpg

Precio en EEUU: U$ 35.985

Lexus RX450h

El segundo modelo Lexus de este ranking también lo tenemos con tren motriz híbrido. En dimensiones esta SUV es más grande que la NX 300h, de ahí que nos sorprenda que estén a la par en eficiencia de combustible.

Es un ejemplo de que una camioneta con 308 caballos de fuerza no tiene por qué ser un martirio para tu billetera. Los expertos de Consumer Reports se quejan de que su manejo no es 100% deportivo, pero su comodidad de marcha es muy buena, así como los sistemas de seguridad y calidad de acabados en la cabina.

Consumo de combustible combinado: 29 mpg

Consumo de combustible ciudad: 24 mpg

Consumo de combustible carretera: 33 mpg

Precio en EEUU: U$ 45.695

 

Toyota RAV4 Hybrid XLE

La gran ganadora de este conteo es la versión híbrida de la Toyota RAV4, la cual logró un sorprendente consumo combinado de 31 mpg contra los 24 mpg que arroja la versión base con motor de 2.5 litros.

La gran ganadora de este conteo es la versión híbrida de la Toyota RAV4, la cual logró un sorprendente consumo combinado de 31 mpg contra los 24 mpg que arroja la versión base con motor de 2.5 litros.

De acuerdo con Consumer Reports, la Toyota RAV4 Híbrida presume además de todas las características ya conocidas en esta SUV: buen manejo, cabina cómoda y seguridad para todos sus ocupantes. La potencia total de esta versión es de 194 caballos de fuerza, resultado del trabajo de su motor gasolina de 2.5 litros con un paquete eléctrico conformado por dos pequeños propulsores.

Consumo de combustible combinado: 31 mpg

Consumo de combustible ciudad: 26 mpg

Consumo de combustible carretera: 36 mpg

Precio en EEUU: U$ 29.030

 

Por: Mireya Huerta (Univision)