Gremio vence a Lanús y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El Tricolor logró su tercer título continental y alcanzó a River, Olimpia, Nacional, San Pablo y Santos. Los más ganadores son Independiente de Avellaneda (7) y Boca Juniors (6).

Tras el 0-1 sufrido en la ida, el “Granate” volvió a perder por 2-1 por los tantos de Fernandinho y Luan. Sand descontó de penal, pero no le alcanzó al conjunto de Lanús para dar vuelta la serie.

Los nervios, los errores y el juego del rival privaron a Lanús de poder alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, al caer por 2 a 1 con Gremio de Porto Alegre, en un partido intenso que se disputó en el estadio “Néstor Díaz Pérez”.

Lanús había dejado en el camino a River Plate luego de estar 3 goles abajo, algo difícil de remontar para un equipo d barrio, pero así y todo lo llevo por delante a un River que jugando mal todo el año, se convirtió en el hazme reir de la Argentina. La hazaña de Lanús hubiera sido mejor si se consagraba con la Copa, pero sirve de experiencia para este grupo de jugadores y para el club, ya que es la primera vez que disputaba una final de Libertadores.

Los goles del “tricolor” gaúcho fueron marcados por Fernandinho, a los 28 minutos y Luan -en gran jugada personal- a los 41, ambos en el primer tiempo.