Praia do Forte (Bahia, Brasil)

Praia do Forte es un destino turístico costero brasileño, ubicada a unos 60km de la ciudad de Salvador de Bahía en la región noroeste del litoral. Las playas se caracteriza por sus aguas cristalinas, arena blanca, piscinas naturales, ríos y una reserva ecológica de flora y fauna autóctonas, el “Projeto Tamar”.

Hay diversos medios de transporte para llegar, transfers, taxis o los ómnibus locales. Que demoran entre 40 minutos y 1 hora desde el Aeropuerto de Salvador.

El pueblo de Praia do Forte solía ser una antigua aldea de pescadores, y aunque conserva su típico estilo rústico, se ha convertido en un importante destino turístico de Brasil. Posee numerosos hoteles y resorts, casas para alquilar, negocios y restaurantes variados. La villa se recorre a pie, no hace falta alquilar carros ni tomar un taxi. Existen unos taxis bicicleta de color azul que recorren los caminos, para aquellos que no les gusta caminar demasiado.

En diciembre del 2008, se abrió el primer y único hotel de seis estrellas de Brasil en esta playa. A pesar de esto, la extensa ribera se mantiene tranquila y serena. El acceso es a pie o ómnibus, solo algunos servicios entran a Praia do Forte, el resto para en la carretera, a tres kilómetros del pueblo. ​Hay trechos para la práctica de surf y submarinismo o snorkel.

Una distintiva característica de este lugar es que se mantiene soleado casi todo el año, con la diferencia de que en los meses junio,  julio y agosto se da la temporada de lluvias.

Es un destino tranquilo, donde se disfruta más el día, y de noche sobre las playas hay poca luz, debido a que es área de desove de tortugas marinas, y las luces intensas perjudican la orientación de las mismas. Por lo tanto es ideal para ir en pareja o en familia y descansar, disfrutando de las playas y de la gastronomía bahiana.

Para buscar más información ingresar en:

http://praiadoforte.org.br/