Mercado Libre quiere dar créditos a Pymes Mexicanas y Brasileñas

El servicio, Mercado Crédito, fue lanzado en Argentina en mayo bajo el nombre de Mercado Crédito, después de varios meses de prueba.

La empresa argentina MercadoLibre quiere otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México y Brasil antes que termine 2017.

El servicio fue lanzado en Argentina en mayo bajo el nombre de Mercado Crédito, después de varios meses de prueba. Los usuarios que venden a través de su portal o procesan los pagos mediante su plataforma MercadoPago tendrán la posibilidad de recibir en sus cuentas hasta el equivalente de dos meses de su facturación, en un plazo de su elección a una tasa “competitiva”, dijo Ignacio Caride, director de MercadoLibre México, pero aclaró que los detalles aún están por definirse.

“Apuntamos a tener las tasas lo más bajas posibles”, agregó en entrevista con Reuters, pero no quiso hacer precisiones.

Los ingresos de la empresa en Brasil y México representaron un 63% ciento del total en el primer trimestre del año.

MercadoLibre busca entrar de una forma “disruptiva” al mercado de créditos, haciendo uso de la información que posee de sus clientes recopilada durante los 18 años que ha operado en México.

“Sabemos qué venden, cómo fueron creciendo sus ventas a través de los últimos años, cómo atienden a sus clientes, cómo han resuelto sus conflictos (…) esa granularidad no la tiene ningún banco”, dijo el ejecutivo.

En 2016, MercadoLibre incrementó en México el número de artículos vendidos en alrededor de un 70% anual y su facturación en más de 30% a 46.3 millones de dólares, mencionó.

Además la empresa MercadoLibre anunció una inversión de 102 mdd en Argentina

La firma de comercio electrónico dijo que los recursos serán destinados para ampliar sus oficinas y construir nuevas, así como para capacitación y desarrollo; prevé la creación de 5,000 puestos de trabajo.

La compañía de comercio electrónico MercadoLibre invertirá 102 millones de dólares (mdd) en Argentina, para ampliar sus oficinas y construir nuevas, que serán inauguradas en 2018, así como para capacitación y desarrollo.

La empresa, con sede en Argentina, señaló que esta iniciativa que creará unos 5,000 puestos de trabajo.

“Si bien hicimos mucho en estos 17 años, todos en MercadoLibre estamos convencidos de que el partido está recién empezando”, dijo el fundador y presidente de la empresa, Marcos Galperín.

El CEO de la empresa detalló que dos tercios de la inversión de 1,500 millones de pesos argentinos se destinarán a infraestructura y modernización, ya que se inaugurarán 16,000 metros cuadrados de oficinas en la ex fábrica Phlips y 6,000 metros cuadrados en el distrito tecnológico de Parque Patricios.

En el evento estuvo presente el mandatario argentino Mauricio Macri, quien se mostró satisfecho por el anuncio y agregó que confía en que el país “vuelva a crecer y nunca más pare de hacerlo”.

Actualmente, la empresa de e-Commerce tiene una capitalización bursátil superior a los 7,500 mdd; y en Argentina ronda los 33,000 millones de pesos en ventas, además de que registra 360 operaciones por minuto, de acuerdo con cifras de la propia compañía.