Qatar Airways electa la mejor aerolínea del Mundo en 2017

El Oscar de la aviación: Estas son las 10 mejores aerolíneas de 2017.

La firma británica Skytrax, que evalúa según la calidad a las aerolíneas de todo el mundo, ha publicado su lista con las 100 mejores de 2017. Para elegir a las más sobresalientes se analizan más de 525 compañías en aspectos como el servicio al cliente, la comodidad en las salas de espera, la eficacia en el embarque o la alimentación a bordo. La mejor aerolínea se alza con el premio Word Airline Awards, también conocido como el Oscar de la industria de la aviación.

 

  1. Qatar Airways. El primer lugar lo ocupa la aerolínea catarí, la compañía con sede en Doha obtiene además galardones en otras categorías: mejor clase ejecutiva y mejor aerolínea de Oriente Medio. Ofrece más de 140 destinos en todo el mundo con una flota de más de 100 aviones. 
  2. Singapore Airlines. La aerolínea bandera del país asiático sube un puesto este año y es segunda. Con gran presencia en Asia y una flota moderna, opera vuelos a través del Pacífico, incluyendo dos de los más largos del mundo sin escalas. Sus rutas se extienden a 63 destinos en 35 países.
  3. All Nippon Airways. La japonesa se sitúa en el tercer lugar y sube dos puestos en relación a 2016. Es la segunda aerolínea en el ‘ranking’ mundial de transporte internacional y la mayor operadora de vuelos de cabotaje de Japón. Llega a 49 destinos nacionales y 22 a nivel mundial.
  4. Emirates. La aerolínea con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), hoy en cuarto lugar, encabezó la lista en 2016. Es la más grande de Oriente Medio: viaja a más de 133 ciudades en 74 países.
  5. Cathay Pacific. La aerolínea bandera de Hong Kong pasó del cuarto al quinto lugar este año. Opera vuelos de pasajeros y carga a más de 200 destinos en 52 países en África, Asia, Europa y Norteamérica. Actualmente es la décima mayor compañía del mundo en términos de capitalización de mercado.
  6. Eva Air. La aerolínea taiwanesa sube dos posiciones llegando el sexto lugar. La compañía ha sido pionera en la clase económica Premium y vuela a más de 20 países para un total de 45 destinos.
  7. Lufthansa. Que ocupó el décimo lugar el año pasado, alcanza en 2017 el séptimo lugar. La aerolínea alemana con sede en la ciudad de Colonia recibió este año el galardón a la mejor compañía de Europa.
  8. Etihad Airways. Este año la emiratí desciende dos lugares con respecto a 2016 y ocupa el octavo puesto. Con sede en Abu Dabi, llega a más de 50 países en los cinco continentes y cuenta con más de 90 destinos.
  9. Hainan Airlines. La compañía china con sede en la ciudad de Haikou ocupa el noveno lugar. Es la mayor aerolínea privada y la cuarta en cuanto a flota del país. Entre sus nuevos destinos, que se espera que arranquen a finales de 2017, se encuentran Tijuana (México) o Tel Aviv (Israel), entre otros.
  10. Garuda Indonesia. La línea aérea nacional de Indonesia ocupa el décimo lugar de esta clasificación luego de ser undécima en 2016. La compañía, con base en Yakarta, viaja a 32 destinos nacionales y a más de 17 internacionales en Asia, Oriente Medio y Europa.