Los libros recomendados por Bill Gates

Los libros que Bill Gates cree que todo mundo debería leer. El multimillonario Bill Gates tiene una agenda muy apretada pero siempre tiene tiempo para leer un libro. El dueño de Microsoft cree que gran parte del conocimiento de una persona proviene de los libros. No importa si es una novela o un libro de negocios, todos ofrecen algo bueno al lector.

De los libros que Bill Gates tiene en su hogar, la mayoría son acerca de cómo ser un líder y triunfar en el mundo de los negocios. Esto se debe a que aunque ya tiene una exitosa empresa, aún considera que hay cosas que tiene que mejorar. Y si algún día quieres tener un imperio como Gates es importante que los libros estén presentes en tu vida.

Así que para saber por dónde empezar, nosotros te decimos los 6 libros que Bill Gates cree que todo mundo debe leer a lo largo de su vida.

‘Tap Dancing to Work’- Warren Buffet

Este libro habla acerca de la experiencia en el mundo laboral de Warren Buffet. Podrás entender el análisis de los mercados y los negocios tal cual como Bill Gates los ve.

‘Making the Modern World: Materials and Dematerialization’- Vaclav Smil

La innovación es parte fundamental para tener un negocio estable. Gates dice que Vaclav Smil logra mostrar las bases para ser innovador en todo lo que haces. Además es su escritor favorito en el ámbito de la lectura de negocios.

‘The Sixth Extinction: An Unnatural History’- Elizabeth Kolbert

La historia es muy importante para la vida cotidiana de cada ser humano. Elizabeth Kolbert logra mostrar cómo nosotros cambiamos el curso de la vida con nuestras acciones, desde modificar la composición química de los ríos hasta mover especies de animales a lugares donde no deben estar.

‘Stress Test: Reflections on Financial Crises’- Tim Geithner

Las crisis financieras son algo por lo que casi todo empresario tiene que pasar. Tim Geithner ofrece una visión de cómo actuar ante esos momentos de estrés.

‘The Man Who Fed the World’- Leon Hesser

El libro habla de Norman Bourlag, un biólogo que logró salvar a miles de personas de morir de hambre. Esto se debe a su creación de semillas y cómo sembrarlas más rápido. Para Bill Gates es importante porque lo admira, pero aun así el millonario nunca ha logrado tener una cita con él.

‘The Bully Pulpit: Theodore Roosevelt, William Howard Taft, and the Golden Age of Journalism’- Doris Kearns Goodwin

Este libro fue ganador del Premio Pulitzer en Periodismo. Para Bill Gates es importante entender cómo la sociedad se ve afectada por la gente que lo gobierna. También habla de cómo Roosevelt logró hacer mucho en su gobierno gracias al periodismo.