AIRBNB presentó “trips” una app que ofrece turismo de experiencias

La plataforma de reservas de alojamiento Airbnb presentó “Trips”, una oferta que consiste en sumergirse de lleno en los lugares que se visitan y proporcionando el acceso a vivencias únicas y auténticas en los diversos destinos.

Desde la plataforma de reserva de alojamiento Airbnb lanzaron “Trips”, una oferta que consiste en sumergirse de lleno en los lugares que se visitan y proporcionando el acceso a vivencias, con actividades especialmente diseñadas y dirigidas por expertos locales que puede durar una sola jornada o varios días.

Desde la firma aseguran que los viajeros cada vez buscan nuevas formas de conectarse con las comunidades que visitan, tratan de absorber la cultura de los lugares a través de circuitos que salen de lo que suele denominarse como “turístico tradicional”.

La manera de adquirir este producto es a través de una aplicación que puede bajarse en el teléfono celular, que le permitirá al viajero realizar la reserva de manera fácil y segura.

Desde noviembre del año pasado, “Trips” puede disfrutarse en doce ciudades del mundo: Los Ángeles, San Francisco, Detroit, Miami, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Seúl y Tokio, con el objetivo de ampliarlo a más de cincuenta destinos, siendo uno de ellos Buenos Aires para fines de este año.

Christopher Lehane, líder de Global Policy & Public Affairs para Airbnb, ofreció una conferencia de prensa donde presentó “Trips”. El ejecutivo expresó que cada día se extiende más el concepto de “economía social del compartir”, los nuevos viajeros  son los “millennial”, una generación que ha sido delineada por la conectividad a través de las redes, de la búsqueda de ofertas que superen sus expectativas en las visitas a las ciudades del mundo.

“Esta plataforma es para la gente, de la gente, con el objeto de empoderar a las personas, debemos recordar que, por ejemplo, en la Argentina el crecimiento de alojamientos ha sido del 67 % en 2016, lo cual refleja un crecimiento exponencial de la plataforma en el país”, observó Lehane.

“Las experiencias -dijo Lehane- buscan ser un momento único para el viajero, como estar en Kenia y tener la oportunidad de entrenar con un atleta olímpico local, uno puede viajar de muchas maneras, y ‘Trips’ es una de ellas”.

En diálogo con Télam, Jordi Torres Mallol, director regional para América Latina, destacó: “Los argentinos adoptaron Airbnb para viajar de forma orgánica y natural; el patrón de viaje de los argentinos es muy internacional, las plazas como Río de Janeiro, Miami, Nueva York y Barcelona son muy buscadas y es normal porque el argentino lo ha tomado muy rápido; falta aún madurar los viajes domésticos, a diferencia por ejemplo de México que casi un 90% de los destinos que eligen son dentro del país.”

“Para Halloween, resaltó Mallol, desde Airbnb se podía alojar en el castillo del conde Drácula en Transilvania; buscamos llevar al extremo lo que la empresa puede brindar, refleja de manera muy visible el esfuerzo de la empresa por abrir el abanico de ofertas en los destinos, si quieres un iglú, lo tendrás también a través de la plataforma”, señaló.

“Tenemos más de tres millones de anuncios en ciento noventa y dos países, donde de este modo se puede recuperar la autenticidad de un lugar y experimentar un viaje inolvidable”, finalizó el ejecutivo.

 

Para más información ingresar en:

https://es.airbnb.com/new