La Riviera Nayarit (Nayarit, Mexico)

jpg_rincon_de_guayabitos_161mLa Riviera Nayarit, consiste en un corredor que se extiende a lo largo de la costera del océano pacífico, que cubre al estado mexicano de Nayarit, México principalmente en el municipio de Bahía de Banderas, que se encuentra ubicado a sólo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. La Riviera Nayarit se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Tecapán.

Riviera Nayarit, éstas palabras evocan una sensación de escape exótico. situado a pocos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit es el destino de playa de moda en México, con más 300 kilómetros de costa virgen, cuenta con 23 microdestinos, desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras y resorts de lujo…

fachada_xl

Sus principales atractivos turísticos son las hermosas playas y regiones naturales que se extienden a lo largo de la riviera. Cuenta con hoteles de gran turismo de reconocimiento mundial y es unos de los principales destinos turísticos del país visitado anualmente por turismo extranjero y nacional.

playas-riviera-nayarit-mexico

La larga franja costera que ocupa la Riviera Nayarit se compone —entre otros— por las principales playas y los siguientes destinos, que se caracterizan por sus grandes hoteles y una gran flora y fauna a lo largo de la costa :

-Nuevo Vallarta

-San Blas

-Jarretaderas

-Flamingos

-Bucerías

-La Cruz de Huacanaxtle

-Punta de Mita

-Litibú

-Sayulita

-San Francisco

-Lo de Marcos

-Rincón de Guayabitos

-La Peñita de Jaltemba

-El Capomo

-Bahía de Chacala

-Playa Platanitos

marietas

Cuenta con zonas arqueológicas en las siguientes localidades: Alta Vista, Aticama, Bucerías, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Los Ayala, Rincón de Guayabitos la Peñita de Jaltemba y Las Varas.

sayulita

A lo largo y ancho de la riviera se practican deportes que son de gran atractivo a los visitantes y turistas, como los son los siguientes. Ecoturismo: buceo, esnórquel, avistamiento de ballenas, nado con delfines, caminatas, paseos en bicicleta, paseos a caballo y recorrido por manglares.

golf-grand-velas-riviera-nayarit

jpg_sayulita-playa_escondida

Turismo de aventura: surf, tirolesa y expediciones.

Turismo cultural: gastronomía, tradiciones populares y artesanías.

Otras recreaciones: golf, pesca deportiva, marina de yates, velerismo y spa.

surf-safari-punta-mita-2

Para mayor información ingresar en: http://www.rivieranayarit.com.mx/