Hawaii (Estados Unidos de América)

hawaii

Hawái (en inglés: Hawaii; en hawaiano: Hawaiʻi) es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos desde el 21 de agosto de 1959. El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales. Hawái es el único estado no localizado en Norteamérica, y el único estado ubicado en Oceanía. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias estadounidenses y asiáticas, junto con su cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes, además de los visitantes ocasionales y el personal de la armada estadounidense. Su capital es Honolulu, en la isla de Oʻahu.

aulani-dining-wailana-pool-bar-group-enjoying-drinks-g

El estado abarca la casi totalidad de la cadena de islas del archipiélago de Hawái, compuesto por cientos de islas repartidas a lo largo de 2400 km. En el extremo sureste del grupo de islas se hallan las ocho islas principales, que son, de noroeste a sureste, Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui y Hawaiʻi. Esta última es con diferencia la más grande, por lo que es a menudo llamada «La Gran Isla» para evitar la confusión con el topónimo del conjunto del estado. Geográfica y etnológicamente, el archipiélago es parte de la subregión polinesia de Oceanía.

dukes-bar

16545672009_4bee4c2fb1_k

Hawái es el octavo estado estadounidense menos extenso, el undécimo menos habitado pero el decimotercero más densamente poblado de los cincuenta de la nación. La costa hawaiana tiene 1210 km de longitud, la cuarta más larga de los Estados Unidos tras las de Alaska, Florida y California.

big-island-snorkel-spots

 

Las islas más antiguas poseen volcanes inactivos, mientras que las más nuevas tienen volcanes todavía en activo. La isla de Hawái tiene cinco volcanes, y uno de ellos es de los más activos del mundo, el Kīlauea. En la cima de uno de esos volcanes, el Mauna Kea, se encuentra una de las mayores concentraciones de telescopios del mundo.

13183060015_942a4665ba_k

la-tr-hawaii-hilo-naniloa-hotel-upgrade-20160920-snap

original

El archipiélago de Hawái se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2400 km. De todas ellas, se considera como “islas principales” a ocho, situadas en el extremo sudeste del archipiélago. Esta denominación comprende, por orden desde el noroeste al sudeste a las siguientes islas: Niihau (Niʻihau), Kauai (Kauaʻi), Oahu (Oʻahu), Molokai (Molokaʻi), Lanai (Lānaʻi), Kahoolawe (Kahoʻolawe), Maui (Maui), y la Hawái (Hawaiʻi). La última es, con diferencia, la de mayor tamaño, por lo que se la suele llamar la “Isla Grande”. La utilización de este nombre alternativo a menudo responde a la necesidad de evitar la ambigüedad que existe entre “Hawái” refiriéndose al estado entero (el conjunto de las islas), frente a esa isla en concreto.

 

maxresdefault

maui_hawaii_pacific_ocean_rock_surf_rocks_palm_trees_clouds_tropical_coast_82757_3840x2160

lux376re-167918-azure_restaurant

Clima

Hawái ostenta once de las trece zonas climáticas que existen en el mundo entero, cada una de ellas con un ecosistema único y características climáticas determinadas. Factores como la altura, variaciones de presión, lluvias, vientos y topografía se combinan para crear las más peculiares locaciones a lo largo de las islas.

Los climas que se pueden encontrar en las islas hawaianas incluyen las zonas húmedas tropicales (desde el nivel del mar hasta los 137 msnm, las zonas áridas y semi-áridas (las partes más cálidas de las islas), las zonas templadas (por encima de los 400 msnm) y las zonas alpinas (zonas frías, a 3200 msnm).

Si uno va a escalar alguna montaña o volcán debe asegurarse de estar preparado para las temperaturas frías. Generalmente, la temperatura disminuye 3.5 °F cada 305 m.

Cada una de las islas hawaianas alberga los cuatro biomas más importantes: desierto, selva tropical, tundra y zonas templadas.

maui-hawaii

Turismo

Si eres un amante de las playas y quieres aprovechar tu estancia en Hawaii para disfrutar de las mejores playas del archipiélago, debes saber que todo el archipiélago es propicio para este tipo de actividades; no obstante, te recomendamos que no dejes de visitar Laalao (ofrece unas puestas de sol impresionantes), Holoholokai (donde podrás hacer buceo y descubrir un universo marino endémico maravilloso) y Kolekole (un precioso paraíso rodeado de vegetación).

no debes dejar de visitar Kailua-Kona e Hilo (las dos ciudades más importantes de la isla, cada una con alternativas particulares para el divertimento y el relax). Tampoco debes dejar de pasarte por los parques naturales de Puukohola Heiau y South Point Park, (donde podrás descubrir interesantes cascadas en medio de un terreno impresionante). Si no has visitado antes islas de origen volcánico, estamos convencidos de que esta experiencia te sorprenderá muchísimo. Para completar la experiencia debes acercarte al Parque Nacional de los Volcanes, porque será otro sitio que se te pegará en la memoria para siempre.

twin_falls_hawaii_pstam_xl

honolulu

Isla Oahu

No sólo te ofrecerá también experiencias muy diversas sino que además podrás visitar en ella Honolulú, la capital del archipiélago y la ciudad más grande también. Será un bonito lugar para conocer el ritmo de vida de una ciudad tropical y disfrutar de la noche hawaiana en su mayor expresión.

2105481254_93edc379b9_b

3575417346_fa2bdfc3f6_b

También hemos preparado un itinerario por Oahu y ayudarte así en tu planificación de las vacaciones en Hawaii. En él podrás ver que te recomendamos especialmente que te acerques a Honolulú, donde podrás conocer interesantes museos, como el US Army de Hawaii o el Museo de Arte de la ciudad, que estamos seguros te cautivarán. Aprovecha también para ir de compras a algunos de los centros comerciales más grandes de la isla.

 

Pero aparte de ir de compras y de conocer la ciudad te recomendamos que no dejes de visitar uno de los sitios icónicos de la Segunda Guerra Mundial, el Pearl Harbor, un puerto de la marina estadounidense que fue bombardeado en esta gran guerra. En este artículo podrás encontrar toda la información relacionada con esta visita.

10764235935_5879c32ee7_k

 

También en Oahu te recomendamos que visites el Valley of the Temples, un paseo a través del tiempo, para acercarte a la cultura japonesa y a la importancia que esta milenaria comunidad ha operado en la formación de la isla y en los cimientos de la cultura hawaiana. Verás allí un gran templo budista que te hará sentir que todo el viaje ha valido la pena.

 

Isla Maui

Pero como imaginamos que tu viaje a Hawaii aspira a ser completo te recomendamos que no dejes de visitar otras islas. Entre todas queremos recomendarte encarecidamente Maui, un rincón maravilloso del archipiélago que se diferencia bastante de las dos grandes islas. Maui, aunque es una isla pequeñita, vale realmente la pena. Por eso la hemos incluido en nuestra web como un punto de interés turístico importante. Te recomendamos que visites el apartado especialmente dedicado a esta islita para poder planificar un viaje completo en Hawaii. Verás que algunos de los sitios ineludibles de Maui son Lahaina (la ciudad más importante de la isla), el Parque Nacional Haleaka, el pueblo de Makawao y el Valley State Park.

11111536093_c46e9bc7dc_k

wallpapers_sports_magnitude_maui_hawaii

reef0715