El maquillaje como arte moderno

bodyartlaura14

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas. También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, etcétera).

En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico.

Además existe otra variante del arte del make up o maquillaje, el body art, en donde el cuerpo desnudo es decorado y no solamente el rostro. Es realizado generalmente para fotografías de exposición, desfiles de modelos o eventos artísticos.

Lo fundamental para realizar un buen maquillaje es poner la técnica y los conocimientos de la estética al servicio de cada rostro, de forma que parezca que el maquillaje ha sido creado exclusivamente para él.

Lo que se debe tomar en cuenta antes que nada para que un maquillaje correcto es:

  1. Que sea acorde a la edad de la persona
  2. La forma natural del rostro
  3. La armonía en general para que sea agradable a la vista y nada resalte demasiado.

 

A continuación entrevistamos a una reconocida artista latina que trabaja en España: Silvana Marek

12289657_647180688753264_3854832840270729629_n

Soy argentina pero me gusta definirme tambien,como ciudadana del mundo.

Desde niña tuve una marcada tendencia por el arte, el color y los trazos, seguramente siguiendo los pasos de mi padre que dibujaba y pintaba cuadros con oleos maravillosamente.

Habiendo pasado por la Facultad de odontologia y por la danza,finalmente en el año 2008 decido incursionar en el mundo del maquillaje procurando abarcar todas las areas de la profesion.

Al poco tiempo de recibirme comienzo a trabajar para una importante firma de peluqueria y maquillaje donde aprendi no solo a aplicar las tecnicas, sino tambien a adoptar una filosofia de trabajo.

Asimismo junto a esta firma tuve la oportunidad de trabajar con prestigiosas productoras de Argentina.

En el año 2013 decido aventurarme a Brasil en prospeccion laboral y de mercado; alli trabajo con fotografos en areas de moda y belleza.

Tiempo despues continuo rumbo a Europa, especificamente Barcelona España,donde resido actualmente.Aqui me perfecciono en fantasia, Body art y Estilismos en la prestigiosa escuela de maquillaje artistico STICK ART.,donde descubri la modalidad mas artistica del maquillaje  y la q mas me apasiona.

Body Art y Fantasia significan para mi mantenerme en un estado de ensueño , donde el maquillaje llevado a estas dimensiones hace que la creatividad no tenga limites;donde la pintura se funde con el cuerpo humano desnudo o semidesnudo transmitiendo un mensaje y convirtiendolo en una obra de arte viviente en movimiento.

_jmr2230

_jmr2219

bodyartlaura1

fotorcreated

Cursos y perfeccionamientos en maquillaje

  • Curso de maquillaje artístico, bodyart, estilismos y técnicas decorativas – Stick Art Studio (Barcelona – España)
  • Curso de perfeccionamiento con Aerógrafo – Estudio Juliane Souza (Brasil)
  • Curso de perfeccionamiento en visagismo y técnicas de cut crease – Estudio Juliane Souza (Brasil)
  • Curso de diseño de cejas – Estudio Juliane Souza (Brasil)
  • Curso de perfeccionamiento en caracterización – I.S.S.E. (Argentina)
  • Curso de perfeccionamiento pro sculping – Estudio Martín Rodríguez (Argentina )

 

Contacto: Silvana Marek

Teléfono: +34 662 09 73 14

E-mail: marekmaquillajeprofesional18@gmail.com