Consejos para vestirse bien

En un mundo dónde la imagen ha cobrado mucha importancia, debemos saber elegir, combinar y conocer los trucos para estar mejor presentados. Olvídate de que todo vale, por lo tanto, saber vestir bien se convierte en algo primordial dependiendo de cada circunstancia.

El primer paso que debemos tener claro para vestir bien es tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo y en segundo lugar, nuestro estilo de vida. No es igual vestir a una persona alta que a una baja, a una persona con sobrepeso que a una delgada.

Es aconsejable que complementes estos consejos para vestir bien, con un buen corte de pelo, ya que forma parte de nuestro estilo. De nada sirve vestir bien y llevar mal nuestro pelo, por que eso impactará en nuestra imagen.

LA ROPA DEBE SER DE TU TALLA. En la actualidad, son muchos los hombres que sufren del síndrome del mal vestir, es decir, de vestir con tallas que no son las que les corresponden, y que por lo general son dos o tres tallas más grandes de lo que realmente necesitan. O con ropa apretadas o cortas.

tips-para-vestir-bien

 

1-EL CALZADO ES BÁSICO

¿Porque son todavía pocos los hombres que le dan el valor que realmente tiene a su calzado? Recordemos la afirmación de que podemos “juzgar o conocer a un hombre por sus zapatos”.

Si nunca has tenido muy buenos zapatos antes, ha llegado el momento. Es básico que tengas calzado cómodo y deportivo, pero la clave para que tu traje quede bien será siempre una buena corbata a juego, y como no, unos buenos zapatos de vestir a los que les puedes sacar partido durante años.

72079b3298a6c84778c1d8baa45ed865

2-DEBES VESTIR ACORDE A TU EDAD

Las camisas o camisetas con tejanos son básicas para hombres de todo tipo, pero a medida que vas cumpliendo años es básico saber qué hay cosas que es mejor dejar en el armario. Si ya tienes más de 40, deja de lado las camisetas y si deseas poder decir que vistes bien, comienza a utilizar camisas (algunas básicas como la de color blanco o la azul marino), y otros tipos de pantalones, y no estará de más que te pongas zapatos más a menudo.

fotorcreated

3-DEBES TENER AL MENOS UN BUEN TRAJE EN TU ARMARIO

Y uno que sea de un color básico, ya sea gris, negro o azul marino (o los tres). Un traje entallado que puedas aprovechar para grandes ocasiones. No me refiero a un traje cualquiera .Debes invertir tu dinero como si fueras a comprar cualquier otra “inversión” de futuro. Puede que te lo vayas a poner en contadas ocasiones, pero si lo cuidas y te mantienes de manera regular en tu peso, siempre podrás decir que aciertas cuando la ocasión lo requiere.

 

CÓMO VESTIR BIEN SEGÚN TU TIPO DE CUERPO O CONSTITUCIÓN

Vamos a empezar con los hombres más delgados. Este tipo de cuerpo no suele encontrar ningún problema para encontrar la ropa de la talla que mejor le sienta pero deben de tener en cuenta unos cuantos consejos:

 

CÓMO VESTIR BIEN SI ERES DELGADO

Una persona delgada cuenta, por norma general, con una estructura menos musculada que el resto. Las extremidades de la persona delgada suelen ser largas. Este es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un abrigo o un pantalón. Juega con el volumen en las prendas: bolsillos grandes, el corte de sus pantalones, debe ser recto para no exagerar la figura. ¡Olvídate de los pantalones pegados al cuerpo! Estos harán que te veas mucho más delgado. Cada uno tiene su estilo y gusto pero no es la mejor opción si realmente deseas sacarle partido a tu cuerpo delgado.

Si quieres escoger un traje ten en cuenta el largo de este. Las mangas deben de estar por encima de la muñeca y el largo de la chaqueta no debe ser mucho para ir vestido correctamente y no dar la sensación del que traje te queda grande. Con los trajes el volumen no es necesario ya que lo debes aportar con las camisas, corbatas y accesorios.

 

CÓMO VESTIR BIEN SI TIENES SOBREPESO

Ni se te ocurra comprar ropa más pequeña!, aunque tengas la intención de bajar peso ya que sólo es una idea y no un hecho. De este modo podrás llevar todo tipo de estilos o de prendas sin tener que vestir siempre de negro, para verte más delgado, o más gordo.

Conviene un estilo en líneas verticales y rectas, cuidado con los cortes y los largos de las camisas, trajes, … A diferencia de los delgados, nunca añadas más capas y volúmenes. Los mejores pantalones son los que tengan un talle alto y que aporten linealidad.

Por otro lado es bueno el uso de prendas en tonos neutros, como el negro, el marrón o el gris.

 

CÓMO VESTIR BIEN: SEGÚN NUESTRO ESTILO DE VIDA

A la hora de vestir, tienes que tener en cuenta el estilo de vida que tienes. Si ejecutas un puesto con responsabilidad, liderazgo y autoridad, la imagen debe reflejar capacidad, conocimientos y experiencia.  De nada te van a servir los largos años de estudio y preparación si al final todo eso no lo proyectas en tu imagen cuando conoces a nuevos clientes o tienes una reunión de negocios importante. Esta te puede ayudar a hacer este camino mucho más fácil y no convertirse en un obstáculo.

fotorcreated2

 

Si trabajas o llevas una vida más relajada o informal, siempre vas a poder variar mucho más en lo que “looks” y colores se refiere. En verano por ejemplo, sácale partido al uso de bermudas y combinar estilos. Camiseta básica lisa con un pantalón estampado por ejemplo. Elige siempre arriesgar y verás como poco a poco irás acertando.

fotorcreated3

 

CÓMO ELEGIR LA ROPA ADECUADA

Si quieres saber cómo te estás vistiendo, lo verás en la ropa que eliges. Cada ocasión requiere un tipo de prenda diferente: si estás en una cena formal, necesitarás prendas formales.

Lo ideal que podemos realizar es una consulta con tus allegados, averiguando qué tan formal es el evento al que asistirás, y así poder elegir la ropa adecuada.

Verse formal todo el día queda mal, y verte informal todo el día, también. Recuerda que los extremos nunca son buenos, por lo que un estilo intermedio nunca queda falto de elegancia.

 

COMPLEMENTOS O ACCESORIOS DE MODA

En lo que a este apartado respecta, debemos considerar que muchas veces las campañas de las marcas que vestimos suelen presentar el uso de complementos de moda, con diferentes estilos y combinación de colores. Sobre todo en épocas invernales, la utilización de gorros no debe resultar fuera de armonía, cada combinación con otras prendas debe seguir un estilo, y más aún guardar una relación estrecha con los colores empleados para vestirnos.

Siempre combina el cinturón con los zapatos. Esta es una muy buena regla y fácil de llevar a cabo. Es mejor quedarse con los colores tradicionales como el negro, el castaño oscuro o canela. Otros colores serán difíciles de combinar, por lo tanto, es mejor evitarlos.

Como combinar las corbatas con las camisas. La corbata del mismo color que la camisa o un tono más claro ya se ha visto demasiado. Trata de mezclar un poco mas los colores y diseños de las corbatas y experimenta un poco. Las corbatas son una buena manera de expresarte. Nunca te irá mal si pruebas con las rayas en diagonal, modernos puntos, patrones escoceses o modelos sutiles. Trata de cerciorarte de que tu corbata combina con tu camisa, suéter, saco, o lo que sea que estés usando. Es mejor evitar las corbatas con diseños novedosos, ya que suelen tener una corta vida dentro del mundo de la moda.

Calcetines o medias. La regla oficial con respecto a los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso está bien que los calcetines sean negros. Los calcetines con algún diseño están muy buenos, rayas o patrones de varios colores. Pero es importante que los colores de los calcetines combinen con los zapatos y los pantalones. Los calcetines blancos, deben reservarse para el gimnasio.

Relojes. Los relojes son el mejor accesorio que un hombre puede usar. Por esta razón es bueno invertir en un buen reloj. Si tienes más de un reloj, lleva el reloj apropiado para la ocasión, de malla negra si el cinturón y los zapatos son negros, castaños si lo son, o plateado para otros colores.

Gafas. Las gafas son uno de los accesorios en los que puedes expresarte libremente. No tienen por que cumplir simplemente su función, sino que además pueden favorecer la totalidad de tu look. No solo busca aquellos lentes que favorezcan la forma de tu cara, sino que además expresen tu personalidad. Cuando compres gafas es bueno que te aconsejen de qué forma y estilo deben ser para que favorezcan tu cara y rasgos.