Las primeras medallas de oro en Rio 2016 para américa latina vinieron gracias al judo femenino

Luego de una linda y espectacular ceremonia de apertura, comenzamos a disfrutar de los primeros juegos olímpicos realizados en sudamérica. La culminación de un arduo trabajo de organizadores y deportistas, se expresa en las competencias diarias que muestran lo mejor de cada deporte a nivel mundial.

Deseamos que el crecimiento deportivo en nuestro continente siga creciendo, acompañado de inversiones públicas y privadas y con la demanda en aumento por parte de los jóvenes que eligen al deporte profesional como medio de vida.

dklsfs

La inversión en educación, en salud y en deporte, son pilares fundamentales para una País, no solamente para obtener campeonatos mundiales o medallas olímpicas, sino para construir una sociedad más saludable y enfocada en objetivos positivos.

 (AP Photo/Natacha Pisarenko)

(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Las primeras medallas de oro para latinoamérica, llegaron de la mano del judo femenino, la argentina Paula Pareto y la Brasileña Rafaela Silva, obtuvieron la distinción máxima en sus categorías, lo que nos da mucha alegría, por ser ejemplos de humildad, de superación. A veces los deportes que menos subsidios reciben, son los que mejores resultados aportan, por eso estas victorias de las chicas son grandiosas y meritorias. Felicitaciones y que vengan más medallas para nuestra querida américa latina.