Oferta de pasajes “Paraguay, destino del mes…” Latam y tú, juntos más lejos.

Latam líneas aéreas, les ofrece a los colombianos una oferta sensacional para conocer el Paraguay durante este mes. Todos los meses la aerolínea hace un importante descuento en sus pasajes hacia un destino turístico, y en julio, el elegido es el país guaraní.

Enclavado en el corazón de América del Sur, Paraguay poco a poco se va abriendo camino al negocio turístico en base al gran potencial de sus bellezas naturales. Cada departamento cuenta con un rincón llamativo para conocer.

Posee numerosos son los sitios en los que se puede practicar el turismo aventura en el Paraguay. Varios de ellos tienen preparada una infraestructura que permite la práctica de deportes extremos: tirolesa, rapel, excursiones por bosques vírgenes, ascenso y descenso de cerros y arroyos que invitan al descanso. Entre las actividades se encuentran las caminatas, los paseos en sulky, cabalgatas, excursiones guiadas, entre otros. También se pueden realizar investigaciones científicas de carácter educativo en las diferentes reservas, la observación de la fauna y la flora, forman parte de los espacios característicos de las zonas rurales. Las áreas protegidas del Paraguay se encuentran en todo el territorio.

3

Los caudalosos ríos presentan condiciones para la pesca, paseos y excursiones. Paraguay es un país dotado de grandes fuentes hídricas, entre los más importantes se encuentran el río Paraná, el Tebicuary y el río Paraguay. Cuenta además con varias lagunas, esteros y pequeños arroyos. La variedad de peces que ofrecen estos ríos es buena, ya que cuentan con varias especies, de diferentes tamaños. Entre las especies más apreciadas se encuentran el Surubí que, para los pescadores deportivos, es uno de los codiciados ejemplares. Esto se debe al tamaño que puede llegar a alcanzar. Ronda aproximadamente los 50 kg, se registran, además, únicas piezas de hasta 100 kg, que llegan a medir hasta 2 m de longitud. También se destaca el Dorado que es famoso por sus saltos acrobáticos, que lo convierten en el botín mayor a la hora de pescar.

py

Una de las ciudades más ricas en la producción de peces es Villa Florida, cuyas playas besan el río Tebicuary. En esta ciudad es popular la pesca deportiva y la gastronomía cuenta con varios platos realizados con peces, como el pira caldo o sopa de pescado. Aquí se llevan a cabo concursos de pesca, que son controlados por agentes de fiscalización, quienes se encargan del correcto cumplimiento de las leyes establecidas, así como de los elementos y las embarcaciones utilizadas. También se controlan la medida y el peso de los peces.

La pesca en el Paraguay está siendo controlada, ya que algunas especies se encuentran en peligro de extinción. Una de las normas realizadas para paliar esta situación, es el período de veda, en el que se prohíbe la pesca durante algunos meses.

Ver video de la promoción en ventana aparte, clickeando en el siguiente link:

 http://supercore.adm-vids.info/video_offer?size=0&thumb=00002_600&pmu=6669a9eb&pmo=cd698858&width=600&height=338&dat=

Sin títulopylatam

 

Paraguay, destino del mes…
Latam y tú, juntos más lejos.

Lugares más visitados:

Salto Cristal: se ubica a unos 120 kilómetros de la capital, Asunción. Uno de los grande atractivos del turismo interno, este salto y su abundante vegetación circundante invita a un descanso placentero. El salto está enclavado en el Parque Nacional Ybycuí que dista de la zona urbana solamente 28 kilómetros, sobre ruta asfaltada.

-Las cavernas de Vallemi: Las cavernas de San Lazaro están ubicados a 6 km. de la ciudad de Vallemí; éstas cuevas tienen sistemas de entrada únicas y algunos sumideros alrededor de las cuevas. Recomendado para el turismo ecologico.

-Las Dunas de San Cosme y Damián: Estas montañas de arena, de más de 30 metros de altura, son el remanente del monte Ybycuí, está ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración.

-El Pantanal Paraguayo en Fuerte Olimpo: el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Anualmente las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, refugio de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

-El Salto del Monday: ubicado en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, ocupa una superficie de nueve hectáreas. Después de la Usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay.

Panteón-nacional-