hotel Punta Caracol ACQUA LODGE (Islas bocas del toro, PANAMA)

d71a4523fad64533_punta_aerial2cpuoSb.xxxlarge_2x

Disfrute de uno de sus exclusivos palafitos donde podrá sumergirse desde su terraza privada en el mar cristalino u observar la impresionante puesta de sol, mientras juguetones delfines pasan frente su vista, de regreso a su bahía.

Siéntase íntimamente inmerso en los sonidos de la Naturaleza recostado sobre la cama estilo colonial desde la altura de la habitación principal gozando de una vista inigualable o relájese con una ducha de agua caliente en su baño personal después de una excitante excursión por los alrededores.

acqua13

Aprenda a convivir con los avanzados sistemas de energía renovable como las placas solares que suministran luz a cada palafito y el biodigestor que depura las aguas servidas evitando cualquier tipo de impacto nocivo en el entorno.

Por la noche, el impresionante techo de palma que corona el restaurante le hará deleitarse de un entorno artesanal y muy cuidado mientras degusta la exquisita variedad de platos caribeños e internacionales a la luz de candiles creando una atmósfera inolvidable.

4

EL CONCEPTO

Punta Caracol nace de la idea de crear un acqua-lodge en un entorno virgen y natural, para ofrecer a sus visitantes una vivencia íntima y pura, en un lugar de singular belleza, permitiéndole a la vez disfrutar de un apacible descanso, gracias a las comodidades que se le brindan.

Enclavado sobre el Mar Caribe y contando con 2 kilómetros de costa coralina, Punta Caracol ha sido construído utilizando los métodos tradicionales del archipiélago: pilotes sobre el agua sustentan los palafitos de madera, coronados por un techo de hojas de penca, siguiendo una tradición inmemorial de las comunidades indígenas de la zona.

Usando las materias primas que ofrece la naturaleza, como distintos tipos de madera, bejuco, cera, arcilla, kira, hojas, bambú, caña blanca, etc. se consigue crear una atmósfera cálida que nos devuelve a los orígenes.

En Punta Caracol acqua-lodge se conjugan armónicamente las antiguas técnicas de construcción artesanal con los más avanzados sistemas de creación de energías alternativas como los paneles solares, presentes en el restaurante y en todas las suites y la refrigeración por gas de todas nuestras neveras y congeladores, además del acoplamiento de un sistema de depuración de aguas servidas utilizando innovadores sistemas aeróbicos de micro procesamiento y tratado de aguas residuales.

 7

ACTIVIDADES

Quedará fascinado recorriendo las innumerables islas del archipiélago, remontando ríos al encuentro de comunidades indígenas o observando admirado el majestuoso vuelo de las aves marinas o los habitantes del bosque, como el gracioso oso perezoso y las hermosas ranitas rojas.

Las inmersiones entre corales y peces de mil colores y la pesca deportiva o tradicional le harán saborear el sorprendente y para muchos desconocido, mundo marino.

3218255767_d90e54a2a3_b

Tour y Actividades

Desde el Hotel el personal de Punta Caracol puede ayudarle a coordinar las Actividades y los Tours que se pueden realizar para conocer los lugares mas interesantes de este Archipiélago, tales como:

Visita a las playas mas exóticas y vírgenes que se encuentran en las diferentes Islas que comprende el Archipiélago

Snorkelling en numerosas zonas de la bahía donde verán distintas clases de corales, peces tropicales, estrellas de mar….

Caminatas por algunas de las Islas para ver Comunidades Indígenas autóctonas

Paseos por la selva para disfrutar de la flora y fauna de la misma

Viajes en Canoa quebradas para buscar osos perezosos y monos cariblancos y aulladores

Ir a ver los delfines en su medio natural

Visitar Bocas del Toro para obtener algo de artesanía local y observar la arquitectura afro caribeña de sus casas.

Las Tarifas de dichas actividades oscilan entre los $20 y los $70 por persona dependiendo del Tour elegido.

Otros servicios que se ofrecen en la Isla incluyen:

Buceo submarino

Sobrevolar el Archipiélago en  Avioneta

Paseos en Yate

Tours de Pesca

Por su seguridad les recordamos que deberán seguir todas las indicaciones que nuestros capitanes estimen oportunas señalar.

Todo el staff de Punta Caracol acqua-lodge le desea un tour inolvidable!!

1

 

Suite Punta Caracol

Las 5 Suites Punta Caracol , cuentan con dos plantas que le brindan conjuntamente, 50 m2 de superficie interior y 25 m2 en sus terrazas, además de una plataforma a superficie del agua con escalera de acceso a las verdes y cristalinas aguas que la rodean.

La cama king size esta ubicada en la estancia superior desde donde se puede disfrutar de la fabulosa vista de la bahía a través de un ingenioso mirador abierto en el techo de palma, mientras que sus dos camas individuales están en la inferior, al igual que su baño.

Todas las suites Punta Caracol están unidas al muelle principal por fingers (dedos) independientes, salvo la 3 y la 4 que lo comparten, debido a corales vivos que interferían el paso y quisimos proteger (cada poste de anclaje en Punta Caracol acqua-lodge fue colocado respetando el contorno natural de los arrecifes coralinos que lo rodean, después de un minucioso estudio de impacto ambiental de dos años)

5

Suite Luna

Nuestras 3 Suites Luna, cuentan además de todo lo anterior, con pasillos laterales que la circunvalan, mayores terrazas delantera y trasera y además cuenta con hamaca, silla colgante y una plataforma de baño/solarium más amplia.

 

Master Suite

Nuestra Master Suite es la obra arquitectónica por excelencia en Punta Caracol acqua-lodge. Su exclusivo diseño octagonal le confiere espacios atractivos, sugerentes y diáfanos. Posee 100 m2 aprox. de superficie interior, y mas de 60 m2 de terrazas exteriores, terrazas laterales y otra terraza en la planta superior que le proporciona una espectacular vista panorámica.

Nuestra Master Suite cuenta con una cama king size en la estancia superior, y cuatro camas twin (individuales) en la inferior y además cuenta con hamaca y silla colgante.

 

Además:

Todas nuestras Suites, tienen agua caliente, ventilador de techo y electricidad 12 voltios que le proporcionan los paneles solares instalados en su techo de hojas.

Para hacer su estadía más confortable, todas nuestras Suites cuentan con complementos que se dan a cada huésped a su llegada a la Punta Caracol acqua-lodge, como botellas de agua mineral cada noche, capotes de lluvia, paraguas, linternas, bolsa de playa, equipo de buceo superficial (snorkel), toallas de playa, lámparas de libro y set de aseo.

panama-bocas-de-toro-hotels-caracol-front

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

reservations@puntacaracol.com.pa

puntacaracol@puntacaracol.com.pa

Skype: reservationspuntacaracol

Teléfono: (+507) 757-9410 / 661-21088

Fax: (+507) 757-9718

Fono Acqua-lodge: (+507) 6461-2604

Fono Dpto. Admin.: (+507) 6930-4196

Dirección: Punta Caracol, Isla Bocas del Toro, República De Panamá.

http://www.puntacaracol.com.pa/