Decoración de ambientes con alfombras

Alfombras de diferentes estilos y materiales acordes a lo que busques para tu casa;  pueden ser para cubrir una zona deteriorada del suelo o darle un plus de decoración al ambiente que queremos diferenciar.

No recomendables para familias donde hay personas alérgicas y con rinitis frecuentemente. Pero eligiendo un material sintético y con limpieza diaria, es posible usar este objeto de decoración especial, en cualquier familia.

Las pueden colocar en diversos lugares de tu casa o apartamento….

 

EN ZONAS DE PASO ESTRECHAS

Para zonas de paso, estrechas y alargadas. Varias alfombras, si se trata de pasillos muy largos, o una con motivo horizontal o geométrico que rompa visualmente la sensación de tubo.

Elige alfombras lavables o de pvc, resistentes y que puedas lavar cuando se ensucien por el uso. Estará bastante expuesta al situarse en una zona de paso.

Alfombras-Hispania-Sáhara

 

JUNTO A LA CAMA

Un lugar estratégico, a cada lado de la cama, para que el pie descalzo al levantarte sienta la calidez del tejido y no el suelo frío.

2

 

PARA DELIMITAR ÁREAS

El salón, el comedor o una zona de estudio. Las alfombras visten ambientes pero además sirven para delimitar espacios cuando en una misma habitación existen varias zonas.

SFD3BA21D5A1A4148D4ACC42380A620224D

 

A LOS PIES DE LA CAMA

Un recurso estético. Asegura la alfombra con una malla antideslizante debajo o tiras adhesivas antideslizantes.

alfombras-dormitorio-11

 

EN UNA ZONA DE DESPACHO

Para proteger el suelo del roce de la silla, por ejemplo, para delimitar la zona o dar calidez. Las sillas de ruedas de trabajo no ruedan bien según el material de la alfombra.

No escojas de pelo largo porque se enredarán.

En general, las alfombras de pelo largo acumulan más suciedad que las de pelo corto u otras fibras.

4

 

EN LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Para los pequeños, con más motivo, alfombras lavables. En su habitación, para tirarse por el suelo, es casi imprescindible.

I645