Barbados, un país con paradisíacas playas y sol casi todo el año

Barbados es un país insular en América, situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, que integra las Antillas Menores.

En el siglo XVII los ingleses convirtieron el lugar en una colonia del Reino Unido. Dicha situación se mantuvo hasta 1966, cuando su pueblo declaró la independencia. Ese año ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones.

Es una monarquía constitucional, con Isabel II como jefe de Estado y el gobernador general Elliot Belgrave como su representante en la isla. Su población supera los 290 000 habitantes, en su mayoría protestantes. El idioma oficial es el inglés.

bridgetown-barbados-port-large

Se dice que en 1536 el explorador portugués Pedro Campos llamó a esta tierra Os Barbados (“los barbados”), añadiéndose modernamente el matiz incierto de que esto fue debido a la abundancia de higueras con raíces aéreas colgando a modo de barbas, que existen en la isla.

 

Los ingleses llegaron a Barbados en la década de 1620, desembarcando en el actual Holetown, sabiendo la isla deshabitada construyeron varios fortines, instalaron baterías y sustituyeron el nombre de San Miguel por Bridge-Town. Desde la llegada de los primeros colonos entre 1627 y 1628 hasta su independencia en 1966, Barbados estuvo ininterrumpidamente bajo control británico. Sin embargo, la isla siempre disfrutó de una gran autonomía local: su asamblea comenzó a funcionar en 1639. Entre las primeras figuras ilustres de la misma cabe destacar a Sir William Courten.

The Chamberlain Bridge over the Constitution River.

The Chamberlain Bridge over the Constitution River.

Tan pronto como la industria del azúcar se desarrolló en Barbados, la isla se dividió en grandes plantaciones que reemplazaron las pequeñas propiedades de los primeros colonos británicos. Algunos de los granjeros desplazados por la reagrupación de tierras fundaron nuevas colonias inglesas en Norteamérica, sobre todo en Carolina del Sur. Para trabajar las plantaciones, esclavos procedentes del oeste de África fueron transportados en barco hasta Barbados y otras islas caribeñas. El comercio de esclavos cesó en 1804. En 1834 el esclavismo fue abolido en el Imperio británico, aunque en Barbados y el resto de las colonias de las Indias Occidentales Británicas, existió una moratoria de otros seis años más.

Crane-Beach-Barbados

Desde 1958 hasta 1962, Barbados fue uno de los diez miembros de la Federación de las Indias Occidentales, y sir Grantley Adams fue su primer y único Primer Ministro. Cuando la Federación se disolvió, volvió a su estatus de colonia autogobernada. A esta situación siguieron varios intentos de formar otra federación entre Barbados y las islas de Barlovento y Sotavento que no culminaron, por lo que Barbados negoció su propia independencia del Reino Unido en una conferencia constitucional en junio de 1966, alcanzando su independencia como un estado miembro de la Mancomunidad de Naciones el 30 de noviembre de 1966.

Swimming in the Peaceful Sea

Barbados está dividido administrativamente en once parroquias que deben su nombre a la religión anglicana de los colonos ingleses. Además la capital de la nación, Bridgetown, que está situada dentro de la parroquia de Saint Michael es posible que pueda formar en un futuro su propia parroquia.

 

Parroquia de Christ Church.

Parroquia de Saint Andrew.

Parroquia de Saint George.

Parroquia de Saint James.

Parroquia de Saint John.

Parroquia de Saint Joseph.

Parroquia de Saint Lucy.

Parroquia de Saint Michael.

Parroquia de Saint Peter.

Parroquia de Saint Philip.

Parroquia de Saint Thomas.

barbados

barbados-bluepoint-17-1200x600

La isla de Barbados tiene un único aeropuerto importante, el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA), cuyo identificativo IATA es BGI. Este aeropuerto recibe diariamente vuelos de varias importantes compañías de todos los puntos del mundo, así como vuelos regionales y chárters. Es el centro más importante de transporte aéreo del Caribe oriental.

La isla está bien desarrollada, dispone de buenos hoteles, apartamentos de tiempo compartido, etc. Las costas sur y oeste de Barbados son muy populares por la claridad de sus aguas y el color blanco y rosado de las arenas de sus playas. A lo largo de la costa este, bañada por el Océano Atlántico, existen lugares propicios para la práctica del surf.

Las zonas comerciales son otro de los atractivos de Barbados, con una amplia variedad de comercios libres de impuestos. Existe la posibilidad de salir de noche en la mayoría de las zonas turísticas como en Saint Lawrence Gap. Otras atracciones incluyen reservas de vida salvaje, joyerías, pesca submarina, paseos en helicópterogolf, festivales, excursionismo, exploración de cavernas, etc.

Atracciones, edificios importantes y lugares de interés

– Parroquia de Christ ChurchCasa del Rey Miguel Prieto

·         Graeme Hall Swamp

– Parroquia de St. Andrew

·         Cheery Tree Hill

·         Morgan Lewis Windmill

– Parroquia de St. James

·         Parque Marino Folkestone

– Parroquia de St. Joseph

·         Jardines Andrómeda

·         Flower Forest

·         Hackleton’s Cliff

– Bridgetown

·         Sinagoga Nidhe Israel

– Parroquia de St. Lucy

·         Animal Flower Cave

·         Destilerías de Ron Mount Gay

– Parroquia de St. Michael

·         Sinagoga y Cementerio de Bridgetown

·         Estatua de la Emancipación de Bussa

·         Kensington Oval

·         Museo Histórico de Barbados

·         Garrison Savanna

– Parroquia de St. Peter

·         Reserva Salvaje de Barbados

·         Parque Nacional de Farley Hill

– Parroquia de St. Philip

·         Plantación Sunbury

– Parroquia de St. Thomas

·         Harrison’s Cave

·         Iglesia Sharon Moravian

– Parroquia de St. George

·         Gun Hill

 

top-10-caribbean-beaches-harrismith-beach-barbados.jpg.rend.tccom.1280.960

barbados-bluepoint-17-1200x600

La influencia británica es más evidente en Barbados que en el resto de islas del Caribe. Un buen ejemplo de ello es que el deporte nacional es el críquet, habiendo dado la isla jugadores de renombre en este deporte como Garfield Sobers y Frank Worrell.

Sus habitantes se refieren a ellos mismos como Bajan. Este término parece provenir de una mala pronunciación del gentilicio en inglés Barbadian como Bar-bajan quedándose finalmente en Bajan.

Existen dos festividades de interés cultural y turístico que se celebran en la isla como son: el Congaline Festival y el Crop Over Festival. Como ocurre en otros países del Caribe y de Latinoamérica el carnaval es una celebración muy importante del calendario. El Congaline Festival tiene lugar durante la última semana de marzo y es el menos relevante de los dos. El Crop Over Festival incluye competiciones musicales, actividades tradicionales y suele celebrarse desde el principio de julio hasta la primera semana de agosto terminando con un gran desfile.

La personalidad barbadense más destacada a nivel internacional es la cantante Rihanna. También la compositora Des’ree y el grupo Cover Drive.

rihanna-barbados-crane-beach-wallpaper-for-1152x864-178-33