Ganadores argentinos en los premios de cine Goya 2016

“El clan”, fue la ganadora en la categoría de mejor largometraje iberoamericano.

Excelente noticia para la producción audiovisual argentina. El clan, la película del director Pablo Trapero protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani centrada en el caso  de los secuestradores y asesinos seriales Puccio, se impuso por sobre La once, Magallanes y Vestido de novia. Si bien el realizador no pudo estar presente – fue padre hace unos días -, su co-productor Axel Kutchevasky subió a representar el film, al igual que la española Esther García de la productora El Deseo.

EL_CLAN_Afiche

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. La primera estatuilla que se entregó fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, saliendo del busto de Goya una cámara. Desde la 4ª edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el mismo busto de forma y peso más reducido.

Históricamente la ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.

 

Ricardo Darín, mejor actor en los premios Goya

El protagonista de Truman recibió el preciado galardón, tras cuatro nominaciones.

El ganador del Oscar, el argentino Ricardo Darín obtuvo otra estatuilla, esta vez la de los premios Goya como mejor actor protagónico por su labor en “Truman”, venciendo a Asier Etxeandía por La novia, Pedro Casablanc por B, la película y Luis Tosar por El desconocido.

08

“Estoy muy feliz por esto, ha sido un trabajo formidable el que hizo Cesc Gay, el director de la película” expresó el actor, quien dedicó el galardón a su padre y envió un mensaje a los políticos: “hagan algo por la cultura”.

El largometraje de Cesc Gay arrasó durante la ceremonia, ya que también obtuvo los premios a mejor película, director, guion original y mejor actor de reparto para Javier Cámara.

 

truman-cartel-6317