Datos útiles para combatir a los mosquitos en nuestras casas

Los Mosquitos Planean su Ataque Desde una Distancia de 50 Mts

Los mosquitos son atraídos por una serie de compuestos químicos que puedan detectar a unos impresionantes 45 metros de distancia. Los machos no están interesados ​​en la sangre, pero las hembras son una historia diferente, están sedientas de hierro y proteína en su sangre para producir sus huevos.

En este punto de nuestra base de conocimientos científicos, sabemos que los mosquitos son atraídos por lo siguiente:

Bacterias: Un trillón de microbios viven en su piel y crean su olor corporal. Los seres humanos sólo tienen alrededor del 10 por ciento de estos microbios en común – el resto varían entre individuos. Algunos de nosotros tenemos una colección de microbios que son particularmente irresistibles a los mosquitos.

Compuestos químicos: Cuando nos están olfateando, los mosquitos huelen una amplia variedad de productos químicos—en un estudio realizado en el 2000, 2.277 fueron aislados como potenciales atrayentes de mosquitos de los olores de la mano de los humanos.

Algunos de sus favoritos son el ácido láctico, amoniaco, ácido carboxílico, y octenol (presente en la respiración humana y el sudor). Los mosquitos son especialmente atraídos por el dióxido de carbono.  Entre más emita, más atractivo será para ellos. Las personas con más peso emiten naturalmente más dióxido de carbono que las personas delgadas, lo cual es una de las razones por la que los adultos son un mejor objetivo que los niños.

Movimiento y calor: Los mosquitos son atraídos por el movimiento y el calor. Así que si usted está haciendo ejercicio al aire libre en una noche de verano, se convierte en un objetivo, sobre todo si tiene falta de aliento

 

1201

Los Mosquitos Prefieren el Sudor VIEJO, No el Fresco

Una vez se creyó que los mosquitos se sentían atraídos por el sudor humano, pero la ciencia ha refutado esto. En cambio, se sienten atraídos por los cambios químicos producidos por las bacterias en el sudor. El sudor en sí es inodoro hasta que las bacterias actúan sobre él. Aunque los mosquitos no se sienten atraídos por el sudor fresco, si les ofrece “sudor fermentado,” van a estar encima de usted.

Un estudio realizado en 1999 encontró que el sudor humano era atractivo a los mosquitos que transmiten el virus de malaria después de uno o dos días de incubación. Durante este tiempo, las bacterias se multiplican en el sudor, lo cual cambia su pH de ácido a alcalino mientras que los componentes sudoríparos se descomponen en amoníaco.

También encontraron que los mosquitos que transmiten el virus de malaria se reúnen en el olor de los pies– incluso son atraídos por los calcetines sucios.

No sólo algunos olores son irresistibles para los mosquitos, sino se ha descubierto que otros tienen dañada su capacidad para encontrar su objetivo–y algunos de estos compuestos son secretados por el cuerpo. Uno de estos compuestos es el -methylpiperzine, que bloquea los sentidos del olfato de los mosquitos con tanta eficacia que se los deja inconscientes a la presencia de una mano humana con sudor.

 

Se están creando insecticidas que contengan -methylpiperzine, pero los científicos hasta el momento no han sido capaces de determinar cómo impedir que la sustancia se evapore de su piel, lo que sucede naturalmente con el tiempo.

 

Algunas personas parecen secretar más de estas sustancias naturales que otras, lo que les permite ser casi invisibles para los mosquitos, eso podría explicar por qué algunas personas parecen ser un mejor objetivo que otras.

 

 

Medidas Preventivas Simples para Evitar las Picaduras de Mosquitos

 

Naturalmente, la mejor manera de evitar las picaduras de mosquitos es evitar entrar en contacto con ellos en primer lugar. Puede evitar las picaduras de insectos al permanecer dentro de casa durante el amanecer y el atardecer, que es cuando están más activos.

Los mosquitos también se encuentran en grandes grupos en las zonas con arbustos y cerca de aguas estancadas. La Asociación Americana para el Control de Mosquitos (AMCA por sus siglas en inglés) tiene una útil gráfica informativa, de cosas que puede hacer para prevenir la reproducción de mosquitos en su propiedad, las cuales son:

 

Elimine cuidadosamente cualquier y todas las fuentes de agua estancada alrededor de su casa y el patio, incluyendo los platos de las mascotas, canales, contenedores de basura y reciclaje, neumáticos/llantas de repuesto, baños y bebederos de aves, etc., ya que los mosquitos requieren agua para su crianza

Póngase ropa de color ligero holgadas— prendas de vestir de manga larga y pantalones largos, sombrero y calcetines

Las casas de los murciélagos son cada vez más populares ya que los murciélagos son voraces consumidores de insectos, sobre todo mosquitos. Para más información sobre cómo y dónde comprar una casa de murciélagos o como construir una por usted mismo, visite la Organización para la Conservación del Murciélago.

Plantar caléndulas alrededor de su patio también funciona como un repelente de insectos porque las flores emiten una fragancia que no les gusta a los insectos. Si está haciendo una carne asada o reunión con los amigos en el patio, un ventilador de casa sencillo también puede ayudar a mantener alejados a los mosquitos. Las libélulas son también muy útiles. Ellas son de una variedad de dos pulgadas y no he tenido un solo problema con mosquitos, ya que son casi tan eficaces como los murciélagos en la eliminación de mosquitos.

calendula

 

Las Plantas son la Clave para Repeler los Mosquitos de Forma Segura

Afortunadamente, hay repelentes altamente eficaces en el mercado que contienen aceites y extractos que son casi tan eficaces como el DEET, pero sin los efectos potencialmente nocivos. También puede hacer su propio repelente usando:

Aceite de hoja de canela (un estudio encontró que es más eficaz para matar los mosquitos que el DEET)

Extracto liquido de vainilla mezclado con aceite de oliva

Lávese con jabón de citronela, y luego aplique aceite esencial de citronela 100 por ciento puro sobre la piel. La citronela Java es considerada la mejor citronela en el mercado

El eucalipto limón mostro ser muy eficaz en un estudio australiano realizado en el 2014; una mezcla de 32 por ciento de aceite de eucalipto limón proporcionó una protección más del 95 por ciento durante tres horas, en comparación con un repelente con 40 por ciento de DEET que proporciono una protección del 100 por ciento durante siete horas

Utilizar una fórmula natural que contenga una combinación de citronela, aceite de hierba de limón, aceite de menta y vainilla para repeler mosquitos, pulgas, chinches, garrapatas y otros insectos mordelones, fue recomendado en un artículo realizado en junio del 2014 en AlterNet.

 

La Tiamina Extra Hace que los Mosquitos Se Alejen de Usted

Un estudio que data de la década de 1960 indica que tomar vitamina B1 (tiamina) puede ser eficaz para alejar a los mosquitos. Sin embargo, los estudios desde entonces han sido concluyentes.18 La teoría es que al tomar más vitamina B1 de la que su cuerpo requiere hace que el exceso se excrete a través de la orina, la piel y el sudor. La vitamina B1 produce un olor en la piel que podría ser ofensivo para las hembras. Esta vitamina es soluble en agua, y no hay peligro de toxicidad– incluso en dosis altas—por lo que su uso es una medida segura. La Dra. Janet Starr Casco recomienda tomar una pastilla de vitamina B1 diaria durante los meses de abril a octubre, y luego agregar 100 mg de B1 a un Complejo B100 diariamente durante la temporada de mosquitos para hacerlo menos atractivo a los mosquitos.

tiamina

 

También sería prudente no comprar plátanos durante la temporada de mosquitos, ya que algo sobre la manera en que se metabolizan parece atraen a los mosquitos. La investigación también sugiere que el consumo regular de ajo o capsulas de ajo puede ayudar a proteger contra las picaduras de mosquitos como de garrapatas.

 

Las-propiedades-curativas-del-ajo