Receta de quesadillas de cerdo mexicanas

Ingredientes: Para dos personas

– 8 tortillas de harina de trigo

– Carne picada de cerdo, 400 gramos

– Salsa de tomate pomarola

-1 Ají picante

– Queso mozzarella para fundir

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta

 

quesadillas de cerdo

 

Empezaremos friendo la carne picada en una sartén de buen tamaño, a la que echamos un poco de aceite de oliva virgen, e iremos removiendo para que la carne se cocine bien por todos lados y no se pegue. Agrega a la carne un poco de sal. Si prefieres puedes emplear carne de ternera en su lugar o bien una carne mixta, mitad de cerdo y mitad de vacuno, ambas se emplean para hacer la receta de forma tradicional.

 

Una vez tengamos la carne bien cocinada, agregamos a la sartén la salsa de tomate, en la cantidad que queramos, ya que hay quién prefiere poco tomate y hay quién le gusta con mucha cantidad. Si quieres dar un toque de picante al plato, agrega un poco de ají o guindilla molida, con cuidado de no pasarte, o puedes usar una salsa de tomate picante mexicana de las que puedes comprar en cualquier supermercado.

 

Con la salsa y la carne ya cocinadas, pasamos a calentar las tortillas para montar las quesadillas, para lo que podemos emplear una plancha o sartén, calentándolas bien por ambas caras. Cuando tengas caliente la tortilla, la rellenamos con la carne y la salsa de tomate, extendiéndola bien pero con cuidado que no sobresalga, y encima de la misma echamos queso rallado para fundir, mozzarella o alguno similar que funda bien. Cerramos la quesadilla colocando otra tortilla caliente encima, o bien servimos la tortilla doblada sobre sí misma, con menos cantidad de relleno, claro está, y la emplatamos para comer en caliente. Y a disfrutar de esta riquísima receta.