Restaurante Nicos (México, D.F)

Después de más de cinco décadas ininterrumpidas de ofrecer tradición, calidad y buenos momentos, todos los que formamos parte del restaurante Nicos reiteramos nuestro compromiso de traer lo mejor de nuestra tierra a su mesa apoyando a pequeños productores de México. Este compromiso aporta una frescura en nuestros ingredientes que dan a nuestros platos, un sabor especial.

Creemos que una buena comida empieza por los alimentos con los cuáles son realizados, además los medianos y pequeños productores generan trabajo, cuidan sus productos y la satisfacción de sus clientes de una manera más personalizada y amable. En México necesitamos respetar y cuidar a los agricultores locales, por eso impulsamos esta idea de consumir alimentos orgánicos y de pequeños productores en los restaurantes, mercados y hasta en los hogares mexicanos.

Restaurante número 47 en el último lista de los 50 mejores restaurantes de américa latina, Nicos gana un lugar más para el país de américa del Norte, dentro de la elite latinoamericana gourmet.

 

Sin título2

Sin título

Utilizamos los ingredientes originales de las recetas que preparamos con el mayor respeto a las tradiciones de la cocina mexicana, declarada por la UNESCO patrimonio cultural intangible de la humanidad en 2010; para la mayor mesa, la suya.

Nicos_dish1_Latam_2015

Sin título3

 

Nicos ha estado satisfaciendo los estómagos de los ciudadanos de México por más de 50 años. Arquitecto convertido en el chef Gerardo Vázquez Lugo crea platos que mantienen a los comensales en una odisea a través de la rica herencia culinaria del país. Un partidario entusiasta del movimiento Slow Food, Vázquez Lugo es un apasionado defensor de abastecimiento local y estilos tradicionales de la cocina. Su menú narra diversos sabores regionales del país y técnicas de cocina.

b64d02_f987624dc4bc416787bffdf93121fdbd

 

¿Cuál es el ambiente? Amable y sin pretensiones. María Elena Lugo Zermeño, quien estableció el restaurante en 1957, todavía revolotea entre las mesas con manteles blancos junto a los clientes como a su hijo trabaja en la cocina.

rest_nicos

Nicos es conocido por su excelente selección de mezcales.

 

nicos