Peinados de mujer, flequillos para todos los gustos

Peinados-con-flequillo

 

Los flequillos no pasan de moda, este año los centímetros extra son una buena alternativa. Al más puro estilo de las icónicas cabelleras de Brigitte Bardot y Jane Birkin, la chasquilla también se impregna de la vibra setentera que reina en estos meses y se luce con mucha onda. Casi ocultando la mirada, desordenado, abierto en la frente, hacia un lado e incluso muy recto, el flequillo estilo ‘grown out’ permite versatilidad y es muy sentador. Se trata de una chasquilla larga y despuntada, ligera, que sobrepasa las cejas y que si se lleva partidura en medio, se abre en dos. “Por ser larga y no muy tupida es fácil de peinar. Son muchos sus beneficios, da aires rejuvenecedores y al no ser ‘densa’ no parece infantil”, cuenta la estilista Elvira Montero. “El flequillo, a modo general, permite estilizar rostros muy alargados y ocultar frentes muy grandes”, explica la estilista Catalina Molina.

flequillos

cortes-de-pelo-con-flequillo-largo

A TENER EN CUENTA. “Como estilista considero importante analizar muy bien el tipo de cabello, porque lo ideal es que el corte quede cómodo y no se dependa todo el tiempo de tener que peinarlo”, sugiere Elvira Montero. “Debes estudiar el tipo de rostro para saber qué estilo queda mejor”, complementa. Otro punto a considerar es el cuidado y mantención de esta zona del cabello. “El flequillo se ensucia más rápido”, dice Catalina Molina. “Hay que utilizar buenos productos que no contengan sulfatos o sodio, aplicar termoprotectores cada vez que se recurre a la plancha o al secador para peinarlo y, lo más importante: mantener el cabello hidratado”, sugiere la experta.

 

FLEQUILLOS PARA TODAS: De acuerdo con la estilista Elvira Montero, estas son algunas reglas a considerar para elegir una chasquilla según la forma del rostro:

 

Cara ovalada: Pueden usar cualquier tipo de flequillo. Lo que más se recomienda es que tenga cuerpo, sea denso y no demasiado corto.

Cara alargada: “Lo que mejor les queda es un flequillo que llegue hasta la ceja, de forma recta y tupida, así tapará la frente y visualmente acortará el largo del rostro luciendo ovalado”, explica la experta. Se puede optar también por uno desmechado a los costados para que el corte no se vea tan recto.

Cara cuadrada: Lo principal es suavizar los rasgos. Es ideal un flequillo bastante largo hacia el costado para disimular la línea de la mandíbula. “Lo mejor para este tipo de rostro es llevarlo desmechado y liviano. Un flequillo partido en dos y a la altura de tus cejas queda ideal”, recomienda la experta. No deben usar flequillos tupidos o muy cortos.

Cara redonda: Lo mejor es un flequillo lateral, en diagonal y que vaya de menor a mayor. También puede llevarse a ambos lados que dejen entrever la frente. Esto afinará el rostro. Hay que evitar el flequillo recto porque la cara se verá más corta.

Cara triangular: En este caso el flequillo no puede ser tupido y debe cubrir todo el ancho de la frente. Hay que evitar las formas rectas y optar por una forma despuntada. De cualquier manera esta forma de rostro puede jugar con muchos flequillos, no es tan limitante como otras.

Cara con forma de corazón: Lo principal es obtener un equilibrio en el rostro. Hay dos flequillos ideales para este tipo: el que termina en forma recta, que disimula la frente ancha y estiliza la barbilla. O un flequillo fragmentado hacia un costado que también cubrirá parte de la frente. Para compensar la barbilla lo ideal es que sea desmechado y corto. Se debe evitar que sea espeso o tupido.

pelo largo y flequillo recto2