Panamá

Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. La república está formada por 9 provincias y por 5 comarcas indígenas. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el Canal de Panamá.

casco-1

De acuerdo con la Constitución Panameña, el español es la lengua oficial del país y todos los panameños tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En 2006, era la lengua materna del 93,1% de los panameños. Otras lenguas, también panameñas, son reconocidas en el sistema educativo en diversas comunidades donde es mayoritaria la población indígena.

banner-1-bocas

Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial. Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.

Con una población superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina, como el índice de desarrollo humano 2011, (primer puesto en América Central y sexto en América Latina).El país está catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos. Además, según el Índice de Paz Global, Panamá es el segundo país más seguro de Centroamérica, después de Costa Rica.

maxresdefault

crucero_canal_de_panama1

Principales lugares de interés

El Canal de Panamá – Centro de visitantes de Miraflores

Este es sin duda la mayor atracción turística de la ciudad de Panamá. Desde las terrazas y balcones del Centro de Visitantes de Miraflores se puede observar el paso de barcos a pocos metros de distancia. Dentro del centro hay un restaurante y un museo.

Reconocido como la octava maravilla del mundo, es el punto de unión más angosto entre el Caribe y el Océano Pacífico. Esto es posible gracias a tres compuertas y tres lagos artificiales.

Es mucho más que una increíble obra de ingeniería, es una compleja unión entre la habilidad del hombre y fuerza de la naturaleza. El ecosistema que lo rodea es sencillamente maravilloso. Se necesitan 52 millones de galones de agua dulce para movilizar cada barco; anualmente transitan cerca de 14,000 barcos.

Pequeños botes salen de los muelles públicos de Gamboa que te llevarán a una expedición ecológica o a una exclusiva excursión de pesca en el Lago Gatún; también podrás bucear y explorar la vía férrea, trenes y otros equipos que permanecen sumergidos en el canal desde su apertura en 1914.

El Causeway de Amador o Calzada de Amador en Panamá es un lugar turístico en donde se puede pasar un momento agradable con la familia o amigos.

El causeway de amador posee islas que en su momento eran uno de los fondeaderos favoritos de los galeones españoles que llegaban a la Ciudad de Panamá con tesoros los cuales arrebataban al imperio Inca. En 1913, estas islas pasaron a ser parte del Fuerte Grant, este fuerte era utilizado para defender la entrada del Canal de Panamá ante posibles ataques de Alemania o Japón.

Las fuerzas armadas de los Estados Unidos construyeron el camino que une las tres islas utilizando rocas de la excavación del Canal de Panamá. Existe un antiguo túnel secreto “Puesto de comando militar” excavado profundamente en la roca de la isla Flamenco. El causeway de amador llamado en castellano “Calzada de Amador”, está compuesta por un camino desde tierra firme que une a cuatro pequeñas islas en la Bahía de Panamá: Naos, Culebra, Perico y Flamenco.

El Causeway de Amador es un lugar sin igual en Panamá. En sí es casi en su totalidad, por la parte sur, una calle larga donde se puede ver el mar a ambos lados con vistas hermosas de la ciudad de Panamá, del Puente de las Américas y de los barcos que transitan por el Canal de Panamá. A lo largo de la calle los vehículos circulan a velocidades bajas, se ven personas andando en bicicleta, corriendo, caminando, en patines, sentados en las bancas, familias paseando, jóvenes en patinetas, caballos con carrozas, vendedores de comida y los famosos “raspados” y muchas más actividades deportivas y de ocio que son aprovechadas para hacerse al aire libre y con una vista espectacular del mar a ambos lados. La sección norte del Causeway consta de un hotel increíble, restaurantes como Fridays y el Club de Yates donde se ven varios de estos increíbles barcos que se anclan en el puerto del Causeway.

Parque Nacional Soberanía: Está localizado cerca de las riberas del Canal de Panamá, con una superficie de 19,341 hectáreas de bosque tropical húmedo. Este parque es el hábitat de más de 1300 plantas y 100 animales. Los cerros y colinas, ondulados y accidentados dominan su orografía, cuya máxima altitud se alcanza en el cerro Calabaza (85msnm).

Ha sido reconocido internacionalmente por poseer una de las más ricas diversidades de aves. Mucha historia envuelve a este parque debido a los conquistadores españoles después de la conquista en 1492. El Parque Natural Metropolitano forma, junto con el Parque Nacional Caminos de Cruces y el Parque Nacional Soberanía, un corredor biológico que se extiende a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá.

banner-2-bocas

Isla Coiba

Isla Coiba

Isla Guna Yala

Isla Guna Yala