Receta de huevos benedictinos

Ingredientes para Huevos benedictinos

6 Huevos enteros

200 Gramos de Salmón ahumado o de Jamón crudo

6 Panes o tostadas

2 Cuchara sopera de Mantequilla

2 Cuchara sopera de Vinagre de alcohol

2 Taza de Agua

 

Para la salsa holandesa:

6 Yemas de huevo

200 Gramos de Mantequilla sin sal

1 Limón

1 Cuchara sopera de Mostaza

1 Pizca de sal

 

7237535962_0ae3b02942_b

Modo de preparo:

Pon una sartén a calentar con agua, sal y vinagre blanco. Cuando esté caliente, escalfa los huevos de uno en uno. Para ello, rompe la cáscara, deja caer el huevo con cuidado y deja que se cocine hasta que la clara haya cuajado y cubierto la yema. Retíralos con la ayuda de una espumadera y resérvalos.

 

Ahora, abre los panes por la mitad para obtener dos rebanadas de cada uno de ellos. Deberás tostar cada una de las rebanadas para elaborar los huevos benedictinos. Coloca sobre las rebanadas una lonja de jamón o de salmón ahumado.

 

Sobre el salmón ahumado, coloca un huevo y vierte por encima una cucharada de salsa holandesa. Adorna el canapé con una hojita de perejil o eneldo.

 

Para hacer la salsa holandesa exprime bien el limón para obtener el jugo. Viértelo en el recipiente de la licuadora junto con la mostaza, la sal y las yemas de huevo. Aparte calienta la mantequilla hasta derretirla. Una vez fundida, enciende la licuadora y agrégala poco a poco. Bátelo todo hasta que la salsa espese.

 

Sirve los huevos benedictinos de inmediato a modo de entrada. Puedes acompañarlos con una ensalada fresca, patatas asadas o arroz.