Cómo elegir el estilo de la cocina en nuestro hogar?

Elegir la cocina es un momento importante, pero también puede resultar complicado. Las soluciones son prácticamente infinitas y los modelos muchísimos. Si estamos pensando cambiar nuestra cocina, tal vez nos interese descubrir el estilo más apropiado a nuestra personalidad. Por ello vamos a descubrir en general cinco estilos básicos diferentes, todos diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los habitantes de la casa.
La cocina es uno de los ambientes más importantes, debe ser pensada en relación al estilo que tenga la casa o apartamento, que sea funcional, cómoda y permita alimentarse de manera relajada. Algunas cocinas pueden ser integrales, junto con el comedor y el lavadero, otras solamente la cocina separada de los otros ambientes. Cada uno tiene que buscar la que mejor se adapta a su gusto y a su bolsillo.

 

Dining room and kitchen
Pueden ser de estilo:
Moderna y funcional: si la funcionalidad es lo más importante para nosotros, este estilo es la respuesta a nuestras preguntas. En la cocina moderna se incluye la tecnológica, la atención se centra en soluciones vanguardistas que pueden mejorar nuestra vida. Por ejemplo una puerta equipada con un filtro de ventilación especial que mejora la circulación de aire y proporciona una excelente conservación de los alimentos. O una plataforma extraíble, que según nuestras necesidades puede transformarse en mesa para las meriendas.

0_final_cozinha

imagenes-cocinas-abiertas

Minimalista: es la elección correcta si estamos buscando un modelo sin excesos, con un diseño simple pero que cuida los detalles. En la cocina minimalista cada contraste de color está diseñado con cuidado, los mangos no están a la vista y los volúmenes están bien estudiados. Además, hay un sólo mueble de pared que se inspira en una geometría básica. Un resultado que recuerda atmósferas metropolitanas.

cocina-moderna-laminada-imitacion-madera-50939-1781009

Diseño-de-cocina-moderna-color-rojo-y-gris

Muebles-de-cocina-06

Rústico: ¿estamos en búsqueda de una estética natural hecha de materiales hermosos de ver y tocar? Entonces hay que eligir una cocina “concreta”, donde el porcelanato interactúa con los respaldos en madera de roble, los colores son sobrios y uniformes, los volúmenes esenciales y el calor está representado por superficies agradables al tacto. Además, las puertas, mangos, extractores, etc. son finas y elegantes. Para un resultado destinado a permanecer impreso en el tiempo.

kitchen after

decorar-cocinas-rusticas

Como-decorar-una-cocina-al-estilo-rustico-2

EXPO-DALT-030533-1024x768

Polifacético: si queremos elegir un mango diferente para cada puerta y combinar colores y materiales a nuestro gusto, entonces deseamos una cocina versátil. Este estilo no sólo se centra en la belleza, sino que ofrece una variedad de soluciones y colores para ser gestionados de acuerdo a nuestros gustos. Los mangos, por ejemplo, están disponible en más de 230.000 variaciones. Y ¿las opciones de colores? Prácticamente infinitas.

ventana-cocina-comedor-37

Muebles-de-cocina-04

foto-cocina-vidrio-repartido

Compartido social: Un ambiente hermoso para mostrar y para vivir en compañía de amigos, buenos vinos y buena comida. Si nos gustan las fiestas, este es el estilo para nosotros. En esta cocina, los elementos están creados para ser expuestos, desde los colores de los cristales hasta las bases en mármol pasando por una carpintería increíble (incluso los portabotellas de madera). Y hay, por supuesto, zonas para cocinar y entretener a los invitados.

marchi-loft_07

Diseno-de-cocina-americana-1

colors-cocinas

kytondevarenna8

160

¿Tienes poco espacio en tu cocina?
Este es un problema bastante común pero que tiene muchas soluciones. Aunque tu cocina tenga pocos metros, hay algunos trucos decorativos que te ayudarán a convertirla en un espacio diáfano y confortable.

Aquí te contamos algunos:

– Hay tres distribuciones básicas para una cocina pequeña: en ‘U’ si es cuadrada, en ‘L’ si es más alargada, o arrimarla a una sola pared si tienes una ‘cocina-pasillo’.

rnd_900

vsfvvvvf

de_madera_con_muchos_armarios_1274x1280

170

Como-decorar-cocinas-pequenas-1

– Aprovecha la luz: si puedes crear ventanas o para dejar entrar la luz, ¡hazlo! Te sentirás más a gusto en ella.

-Abre el espacio: otra posibilidad es crear una cocina abierta al comedor o al salón. De esta forma conseguirás más sensación de amplitud y crearás un espacio para compartir con tu familia y amigos.

– El blanco, tu color: puedes usarlo en paredes, armarios e incluso, en el suelo. Aumenta la luminosidad.

– Cristal, tu material: úsalo en puertas o armarios. Deja pasar la luz y la refleja.

-Prescinde de office: para sustituirlo, puedes construir una pequeña barra de desayunos en la misma encimera o crear un pequeño office improvisado con una mesita y sillas plegables.