Enseñarán programación en las escuelas estatales

jovenes_programacion

Una buena iniciativa ha tomado el Gobierno Argentino respecto a la educación. El Consejo Federal de Educación declaró el aprendizaje de programación como una herramienta de importancia estratégica; se enseñará en el primario y secundario; crearán una red de escuelas en las que se programa
El Consejo Federal de Educación declaró el aprendizaje de programación como una herramienta de “importancia estratégica para el sistema educativo argentino”, que será enseñada durante el ciclo de escolaridad obligatoria.

Se resolvió el 12 de este mes, pero hoy se publica la noticia en Program.ar, el sitio de la iniciativa nacional para enseñarle a los chicos a desarrollar software, a la que luego se sumó el Gobierno porteño con su propio esquema de enseñanza de programación. Y se complementa con algunos planes de enseñanza de rudimentos en programación como forma de inclusión social, o con la distribución de kits de robótica en las villas.

Así, la resolución 263/2015 , que lleva la firma del ministro de Educación Alberto Sileoni, y del secretario general del Consejo Federal de Educación, Tomás Ibarra, encomienda la creación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, que organice, con los ministerios de Educación provinciales, una “Red de escuelas que programan” para las escuelas estatales primarias y secundarias (que detallan en el anexo a la resolución).

Ver la resolución aqui:  resprogramar

La red comenzará con una experiencia piloto en todo el país con la participación inicial de 300 escuelas públicas; como aclaran en Program.ar, primero se apuntará a la formación docente para contar con suficientes profesores para dictar estos cursos.

 

programar-argentina-informatica-2