Los consumidores de la era 2.0 eligen “eBay” para comprar y vender productos

La compra y venta de bienes y/servicios por internet está siendo habitual entre los jóvenes de América Latina, los compradores de la era digital son personas que disponen de poco tiempo libre para ir de shopping, hacer filas y buscar lo que quieren en un negocio físico; por lo tanto la búsqueda en internet, en sites como eBay, desde su computadora o celular en donde se ofrecen productos exclusivos o difíciles de encontrar en cualquier tienda, es una opción muy ponderada en los últimos años para esta clase de consumidores.
Además es un buen sistema para adquirir productos importados, porque aun pagando alguna tasa de importación cuando el paquete llega, siempre queda más barato que si lo hubieran comprado en el mercado local.
Es un site que también sirve para comparar productos y precios, y para ganar dinero cuando tenemos algo que vender, ya que los compradores pueden ser de cualquier parte del Mundo y ofrecernos más dinero de lo que esperábamos.

 
Ver video de promoción en el siguiente link:
http://supercore.adm-vids.com/video_offer?pmu=cc745192&pmo=7bd53506&pmb=898d5183&size=0&width=600&height=338&thumb=1#

ebay

Historia: eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José, California; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: «Me gusta coleccionar punteros láser inservibles».

 

Descripción
Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.
El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.
A pesar de que últimamente se ha aumentado la seguridad y la protección al comprador, no hay que olvidar que cualquier transacción en eBay es un trato en el que no interviene la empresa, por lo que el éxito de la compraventa depende de la buena fe de la otra parte.

 

Algunos datos empresariales:
-En 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq.
-En el año 2001 adquiere el grupo francés iBazar por 100 millones de dólares, expandiendo su negocio al mercado europeo.
– En 2002 compra la empresa PayPal.
-En mayo de 2005 compra el portal de clasificados Loquo.
-En marzo de 2009 se lanza en España el nuevo servicio de anuncios clasificados: eBay anuncios (anuncios clasificados de compraventa), eBay pisos (anuncios clasificados inmobiliarios) y eBay coches (anuncios clasificados de motor). Estos nuevos servicios son una novedad mundial, utilizándose España como primera plataforma para la nueva estrategia local de eBay Inc.
-En abril de 2009 anunció que había conseguido la aprobación de las autoridades de Corea del Sur para la compra del 34,2% de la página surcoreana de subastas Gmarket, con la promesa de ayudar a pequeñas y medianas empresas a vender sus productos en línea. Ebay dijo que pagará US$1.200 millones por la compra.4
– En abril de 2009, Ebay informó que escindiría de su operación de telefonía por Internet, Skype, mediante una salida a bolsa, ya que Ebay desea que se pague entre $2 000 millones y $2 700 millones. eBay compró a Skype en 2005 por $2 600 millones, actualmente propiedad de Microsoft.
– En 2013, eBay compra a su rival Braintree por US$800 millones.

 

ebay datos