La cadena NBC también rompió relaciones con Donald Trump

El magnate estadounidense y precandidato a presidente por el Partido Republicano sigue cosechando consecuencias negativas por sus dichos racistas, tampoco podrá producir en NBC el reality ‘El aprendiz’. La decisión es en reacción a sus dichos contra los mexicanos.

A través de un comunicado, NBC confirmó que rompió relaciones con Donald Trump y sus empresas por sus comentarios sobre los inmigrantes en su lanzamiento de campaña. La cadena informó así que no pondrá más al aire los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo.
El viernes pasado, la cadena latina Univision ya había roto relaciones comerciales con Trump Organization, y había anunciado que su cadena no pondría al aire la trasmisión el próximo 12 de julio, de Miss USA 2015, al considerar ofensivas las declaraciones del precandidato. Recordemos que en el discurso que ofreció para su anunciar su precandidatura, Trump tidó de narcotraficantes y violadores a los mexicanos que cruzan la frontera para buscar un futuro en EEUU.
Antes de conocerse la decisión de NBC, un hispano había comenzado una campaña para que la cadena cancelara las retransmisiones de los certámenes de belleza que organiza el republicano. La iniciativa había logrado más de 200.000 firmas. Ofendido con las declaraciones del magnate inmobiliario sobre los mexicanos y la inmigración, Guillermo Castañeda pidió a través de la plataforma change.org , que NBC cancelara la transmisión de los certámenes Miss USA y Miss Universo, así como el reality show The Celebrity Apprentice. “Como muchos otros, soy un inmigrante y tengo antepasados inmigrantes que dieron su corazón y el alma por este país. Tengo dos licenciaturas y una maestría. También hay millones y millones de nosotros que son periodistas, policías, artistas, empresarios. ¡Algunos incluso defienden este país como parte de los militares!”, aseguraba Castañeda en la petición.
En su ofensiva contra la inmigración, hoy el magnate norteamericano dijo que los chinos “son aún peores que los mexicanos” y que México debería “financiar un muro en la frontera” porque “gana mucho dinero” en los EEUU.
Este personaje, que tiene como estrategia de campaña ser el representante de los sectores más conservadores estadounidenses, está generando en contraparte, el desprecio de los votantes latinos, que son un gran porcentaje del electorado en el país del norte y en el resto del Mundo, también están causando sentimientos negativos, las declaraciones que hace en los medios de comunicación.

miss universe