Campaña política en EE.UU, los republicanos hablan de inmigrantes latinos

Comenzó la campaña política a Presidente en los Estados Unidos de América y los principales candidatos ya dejan ver sus opiniones en relación a asuntos importantes para los latinoamericanos, sobre todo para los Mexicanos. Ya que la reforma migratoria y los indocumentados son ejes de campaña.

bush

Jeb Bush ex Gobernador de Florida y candidato republicano, dijo que: “EEUU se merece algo mejor. El trío Obama, Clinton y Kerry , están dejando al país en una crisis sin control, a amigos sin defensa, rompiendo alianzas y a enemigos sin nombre por todo el Mundo”, señalo. También menciono a Cuba, diciendo que el país necesita un presidente americano que vaya a la isla en solidaridad y ayude al pueblo cubano a ser libre, y no a mandar turistas a la isla que padece un modelo fracasado y nada más que eso.

Casado con una mexicana, Jeb, hablo positivamente de los inmigrantes latinos, buscando también el voto latino que es clave en la definición de las elecciones. Prometió una reforma migratoria en caso de llegar a la Casa Blanca. Luego habló en español diciendo: “ayuden a tener una campaña que les da la bienvenida, trabajen con nosotros por los valores que compartimos y para lograr un gran futuro que es nuestro, a fin de construir para nosotros y nuestros hijos”.

trump

Otro de los que lanzó su candidatura fue Donald Trump, también por el partido republicano. El millonario, al contrario que Jeb Bush, criticó a los inmigrantes, diciendo que si gana:”Levantará un gran muro en la frontera sur con México, y que será México el que la pague”. “México no manda a los mejores, si no que vienen aquí personas con drogas, problemas, violadores, pero luego dijo no hay que generalizar, también vienen personas buenas”. Habría que decirle al señor Trump que yankees también llevan drogas, matan y violan por todo el Mundo, no?

El magnate desde tu Torre en New York, criticó a los políticos por hablar y no actuar, esta definición es típica de los empresarios que quieren entrar en la política, piensan que los políticos no actúan y que el país se gobierna como una empresa privada, luego vemos o padecemos las consecuencias cuando estos empresarios asumen una presidencia en cualquier país y hacen un desastre, actuando menos que los políticos que criticaban.

Además criticó al radicalismo islámico, el avance económico de China y Japón, y señaló que México estaba ahogando la economía americana. Cómo si esto fuera poco, agregó Trump, que “México no es nuestro amigo, y que sus impresiones se basan en los comentarios de la policía de frontera”. En su primer discurso ganó varios enemigos, mostro su lado fascista y perdió el voto latino, error de campaña o mostró ser tal cuál es, pensando que con el voto conservador, anti-todo, de una porción de los Estados Unidos, le bastará para imponerse en las elecciones.

Iremos observando cómo se desarrolla la campaña a presidente en EEUU, principalmente en los asuntos que nos interesan como latinoamericanos, siempre deseando la paz, la colaboración y una buena convivencia entre los americanos del norte, del centro y del sur.