Recetas de snacks sencillos con quesos “La Vaca que Ríe”

vaca

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de quesos para personas de todas las edades, por su fuente de calcio y proteínas. Además existen innumerables recetas que usan este producto como ingrediente. Las madres deberían incluirlo en sus dietas y para sus hijos, desde pequeños. Ustedes mismas pueden ser creativas en las comidas y jugar con la inventiva típica de la mujer para alimentar correctamente a sus hijos y tener una vida saludable.

Aquí les mostramos algunos snacks divertidos para que puedan hacerlos en casa. Hagan click en el siguiente link, para ver el video en una ventana aparte:

http://supercore.adm-vids.com/video_offer?pmu=cc745192&pmo=cb91b221&pmb=898d5183&size=0&width=600&height=338&thumb=1#

vaca4

 

La vaca que ríe (nombre original en francés, La vache qui rit) es una marca de queso procesado propiedad de la empresa Groupe Bel. El producto fue lanzado en 1921, y en la actualidad se vende en más de 90 países. De acuerdo con la página web de Groupe Bel, en el mundo se comen 125 porciones de este queso por segundo.

El queso es una mezcla de crema a la que se pasteuriza para detener el proceso de maduración. El producto final es muy versátil y portátil porque, tras la pasteurización, las porciones de “La vaca que ríe” pueden permanecer sin refrigerar por un determinado período de tiempo.

La porción tradicional de “La vaca que ríe” tiene forma triangular y está envuelta en papel aluminio. Todas las porciones se incluyen en un paquete cilíndrico característico. Como de cada porción sobresale un hilo rojo, éstas son fáciles de abrir. En muchos mercados del mundo se comercializa en porciones cúbicas o rectangulares y también como queso untable. Desde siempre debido a su sabor se lo asocia con la merienda de los niños, elaborada con bocadillo. En Francia se suele saborizar por los niños y se sirve como parte del picnic.

“La vaca que ríe” se presenta en su sabor original y en versiones “light” (sólo 7% de contenido graso) y ultra-light (sólo 3% de grasa). En varios mercados hay también versiones saborizadas con jamón, gruyère, ajo, pimiento, seta, queso de cabra, queso azul, avellana, pizza o cebolla. Una delicia cualquier producto, los recomendamos!