Tendencias de moda otoño e invierno 2015

Algunas tendencias de moda femenina para este 2015, con lo que se tiene y lo nuevo para un invierno que propone sentirse (y mostrarse) relajado. Especialista en moda, María Inés Sánchez, de EAM, asegura que los ganadores esta vez serán el nuevo boho chic (como lo presentó Burberry con colores tierras y toques vibrantes); el look sobrio y depurado con tejidos de punto industrial, tonos neutros, al estilo de las propuestas internacionales de The Row y Victor&Rolf, y el sporty chic. Carolina Aubele, asesora de imagen, menciona los grafittis customizados y lo monocromático: en blanco o en negro y total denim, cómo moda clásica para el invierno, estos colores, nunca dejan de estar vigente por ser clásicos.

Sin títulod

 

Sin título

  1. Blanco total: Agustina Sanz, del equipo de diseño de Tucci, aconseja llevar esta tendencia en diferentes texturas para generar variedad tonal. “Conviene incluir accesorios destacados, como zapatos con detalles metálicos, cuellos o carteras de piel”, agrega.Sin títulob
  2. Piel sintética: Es tendencia en tapados, chalecos y accesorios. Elena Torres Espinoza, de Allô Martinez, la aconseja con denim y botas bajas para un look relajado y chic. Propone sumar un sobre grande y anillos de cuero.
  3. Denim: El diseñador Alejandro Ogando, de Grupo Santana Textiles, anuncia el cambio: los jeans aflojan un poco con el corte skinny (estilo calza) en favor de modelos más relajados, tipo slim fit (silueta anatómica, pero menos pegada), aunque se va más allá, tanto que están de nuevoen alza los boyfriend, amplios y de corte más masculino. Pero la novedad pasa también por la tecnología; Ogando habla de la “revolucion del denim”, que se logra con “tejidos suaves y confortables gracias a las nuevas fibras mezcladas”. Lideran el azul índigo intenso, el negro profundo y los grises en tonos fríos.
  4. Colores neutros: Para la diseñadora Olga Naum, esta es una opción sin riesgos si es que el look que se arma tiene que ver con la personalidad. Propone, por ejemplo, un equipo de “pantalones cigarette de pana en visón oscuro, con suéter finito semi largo de color gris medio, con un chaleco de velour y patchwork de piel, súper canchero”. Una idea que admite variaciones, según preferencias.
  5. Boho folk: El reconocido diseñador Marcelo Senra dice que el poncho y la ruana están de vuelta como forma y estructura, “pero no con guardas, sino coloridos o con impresiones étnicas orientales de colores vivos con bordes negros o bloques de color. Abrigos envolventes, no pesados más bien mórbidos”, detalla. Para no equivocarse, sugiere que haya armonía visual entre las proporciones personales, las texturas y el tamaño de las estampas. No abusar de los accesorios étnicos. Mejor uno, y bueno.Sin títuloc
  6. Cuero: Ya es un básico y está en todas las pasarelas del mundo y los guardarropas del mundo, ahora también en pantalones, que tras larga ausencia vuelven al ruedo. Gonzalo Terán, de Terán, propone contrastar la rigidez del pantalón en este material con tejidos de lana. Y continuar en un look total black, pantalón y botas de cuero en el mismo tono, para estilizar la figura. María Eugenia Farrell, de Prüne, destaca para los accesorios los cueros de alto brillo con terminaciones vintage en tonos apastelados.
  7. Graffitis customizados: Carolina Aubele recuerda “que los estampados grandes y contrastados tienden a sobredimensionar la silueta. Si queremos que el dibujo estilice, mejor elegir los pequeños”. Y en tendencias, Martín Churba destaca desde Tramando que para esta temporada se usan estampas de dibujos múltiples en blanco y negro, en distintas escalas y temáticas.

 

Sin títulof