Avianca presenta el nuevo Boeing 787

avianca

Nuevo Boe​ing 787

Así se conecta Latinoamérica con el futuro

​​Haz un recorrido y conoce las novedades de nuestro Boeing 787. Encuentra un diseño revolucionario, que acompañado de nuevas tecnologías y nuestro sistema de entretenimiento a bordo, harán de tu viaje una experiencia inolvidable.​

 Ver video promocional en nueva ventana o pestaña, en el siguiente link:

http://supercore.adm-vids.com/video_offer?size=0&thumb=5_600&pmu=cc745192&pmo=df2212d9&width=600&height=338&dat=&label=D%2BTI7E54rr8hgX2VxyHu18wlXpiPKcYT7BQzjCzlF%2F0%3D

avianca 6

 

 

His​toria Corp​orativa​

Avianca es la marca comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas integradas en Avianca Holdings S.A. Nuestro equipo humano integrado por más de 19.000 colaboradores ha sido destacado por su excelencia en el servicio. Con las aerolíneas Avianca, especializadas en el transporte de pasajeros y carga, atendemos en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa a bordo de una moderna flota de 168 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

A través de nuestra membresía con Star Alliance​, ofrecemos conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes. Nuestro programa de lealtad LifeMiles cuenta con más de 5.4 millones de socios, que día a día disfrutan de los múltiples beneficios y ventajas exclusivas que ofrece este esquema de fidelidad.

avianca 4

 

Responsabilidad Social & Sostenibilidad

Más allá de volar​

​Hemos asumido la responsabilidad social corporativa como el compromiso permanente de contribuir al desarrollo de los grupos de interés mediante acciones concretas y medibles, en tanto se imprime sostenibilidad al negocio incorporando los tres vectores de desempeño: social, ambiental y económico.

Nuestra responsabilidad social se expresa en un modelo de gestión estratégico donde priman:

-La ética​

-La inclusión social

Las relaciones gana-gana con colaboradores, inversionistas y accionistas, clientes y comunidad externa (incluidos proveedores y autoridades).​​

 

avianca 5

 

Estrategias y acciones

Huella de carbono

Decidimos dar cuenta del impacto que la actividad aérea genera en el medio ambiente en términos de la cantidad de gases de efecto invernadero producidos. De esta manera, conocimos el enfoque que deben tener nuestras acciones para su mitigación.

Identificamos que el 99% de las emisiones de CO2 se generan por  fuentes directas provenientes del consumo de combustible Jet A1 en la operación de aeronaves, en tanto el porcentaje restante se refiere a otras emisiones generadas por la operación de equipos terrestres y consumo de energía comprada.

Todos los actores del sector aéreo se establecieron como meta: aumentar la eficiencia en el consumo de combustible en un 1.5% hasta el año 2020, a partir de este año crecer neutralmente en emisiones y en el año 2050 reducir las emisiones de CO2 en un 50% frente a las emisiones registradas por el sector en el año 2005.

 

Mejor uso de combustible

Actualmente la industria aérea es responsable del 2% del total mundial de emisiones de CO2. Gracias a grandes inversiones hechas por la industria, se espera una disminución de este porcentaje.

Con el fin de racionalizar el consumo general de combustible, hemos diseñado e implementado nuevas técnicas de operación poniendo en marcha estrategias para disminuir el peso de aeronaves así como acciones para optimizar las distancias en rutas y velocidades en vuelo.

 

Incorporación de flota

Avianca continua con el proceso de renovación de flota actualmente con cinco familias de aeronaves (Boeing 787, A330, A320, E190 y turboprop) de última tecnología con edad media de 5 años  estos equipos son altamente eficientes y amigables con el medio ambiente y ofrecen los siguientes beneficios:​

Menor consumo de combustible y, por lo tanto, menores emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera.

Menor emisión de ruido.

Uso de materiales compuestos que disminuyen la cantidad de residuos peligrosos generados en procesos de mantenimiento en tierra.


Plan de gestión integral de residuos convencionales y peligrosos

Es un plan que contiene los lineamientos sobre las acciones que debe seguir cada uno de los actores que intervienen en la gestión de residuos para dar cumplimiento a la legislación aplicable y mitigar los impactos ambientales significativos asociados.

Un ejemplo de esto es la implementación de tecnología eco amigable para los procedimientos de mantenimiento, como lo es el sistema de recirculación de solventes para el lavado de Aircraft Wheel, con lo cual se reduce la generación de aguas residuales y se optimiza la cantidad de sustancias químicas a ser usadas. Esta iniciativa se enmarca dentro del concepto de producción más limpia.​

 

Plan de contingencias ambientales​

Procedimientos enfocados a prevenir y atender eventos que puedan causar contaminación significativa al medio ambiente.

 

Capacitación de temas de cuidado del medio ambiente a todos los Colaboradores

Estrategia enfocada para que nuestros colaboradores se sensibilicen y adquieran los conocimientos suficientes con el fin que puedan realizar la gestión efectiva de los impactos ambientales generados en el desarrollo normal de sus actividades laborales y en su entorno social.

En 2014, implementamos el programa de inducción, un módulo ambiental para ser tomado por todos los colaboradores de la compañía mediante el uso de la plataforma Avancemos (E-Learning).​

 

Desarrollo de Aliados Estratégicos en procesos amigables con el medio ambiente

Incluir dentro del modelo de Aliados Estratégicos actividades enfocadas a los proveedores para proteger el medio ambiente.