Restaurante Tarquino, reinvención de comida Argentina (Buenos Aires)

tarquin

Hace aproximadamente un año, el barrio de Recoleta comenzó a recobrar la importancia y el nivel gastronómico que supo tener décadas atrás. El respetado chef Dante Liporace, de gran experiencia internacional (Maskana, Las Margas España junto a Pedro Subijana, elBulli en dos oportunidades, representante elegido de Argentina ante el Foro Gastronómico de Girona y Mistura, entre otros) abre Tarquino Restaurante.

Chef Dante Liporace

Chef Dante Liporace

Tarquino es el restaurante de Buenos Aires que personifica las ambiciones gastronómicas y las perspectivas de una nueva generación de chef argentinos con pensamiento innovador. El ex chef de El Bulli, Dante Liporace, abrió este espacio de 40 sillas en el moderno hotel Hub Porteño – que hace un par de años fue una mansión colonial – donde, desde entonces, ha trabajado en la deconstrucción y la reinvención de los platos clásicos de la comida argentina.

tarquino_2014_profile_food_1

tarquino_2014_profile_food_2

El resultado es un menú de degustación amplio e imaginativo; por ejemplo, la “pizza” es una espuma servida en un vaso de Martini, la carrillera es acompañada por papas deshidratadas y aros de cebolla al curry.

Liporace muestra su brillante destreza técnica para rendir homenaje a las raíces culinarias de su tierra natal en un restaurante donde la luz penetra al comedor a través del techo de vidrio que deja pasar una higuera a través del mismo creando una atmosfera tan sorprendente como sus alimentos, que combinado con una robusta carta de vinos y un servicio bien mesurado, resulta en un restaurante que entra en la élite latinoamericana.

menu03

menu01

Es la muestra de que usando los ingredientes tradicionales, se pueden crear nuevos menús, con sabores de acorde a las exigencias de los más altos paladares y de una manera sofisticada, gracias a la mano de su jefe de cocina.

tarquino_2014_profile_rest_1

 

 

Localización y contacto:

Rodríguez Peña 1967, Recoleta.

Lunes a Sábados a partir de las 20 hs.

Lunes a Viernes de 12.30 hs a 14.30 hs sólo días hábiles.

Mondays to Saturdays, from 8 pm.

Mondays to Fridays, from 12.30 pm to 2.30 pm working days only.

Reservas/Reservations: 6091 2160

http://www.tarquinorestaurante.com.ar/