ARGENTINA HACE DESPEGAR SU PRIMER SATELITE GEOESTACIONARIO DE TELECOMUNICACIONES

El 16 de Octubre del 2014, La República Argentina puso en órbita su primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones desde la Guyana Francesa (Base Kourou), ARSAT I.

La puesta en órbita del mismo responde al Programa Social estatal de “Televisión Digital Abierta”, el cual propone, básicamente, una mejora en la calidad y alcance de los servicios de telecomunicaciones ofrecidos por el Estado Nacional. En este marco, el ARSAT I cumple un rol fundamental. El mismo, comenzará a operar desde Diciembre 2014 y será capaz de proveer una multiplicidad de servicios de telecomunicaciones de alta calidad y alcance (internet, televisión, telefonía, etc.) no sólo a los ciudadanos argentinos, sino también a Chile, Uruguay y Paraguay.

Por otra parte, cabe destacar que sólo ocho países a nivel mundial poseen este tipo de satélites: Estados Unidos, China, Israel, la Unión Europea, Rusia, India, Japón y ahora Argentina.

De acuerdo a autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Aplicadas (INVAP), el satélite ARSAT II ya estaría construido y sería puesto en órbita a mediados del 2015.

satelite arg

 

Por: Bernardo Dall ` Ongaro