Instituto de Investigaciones para Políticas Públicas

Es una Asociación Civil independiente, soberana y suprapartidaria, dedicada al estudio de Políticas Públicas, que trabaja en la Argentina y en el Brasil. Cuenta con un plantel de profesionales formados en Universidades prestigiosas y de una extensa carrera en la Administración Pública. La capacitación permanente, permite poder ofrecer a toda América Latina, servicios de calidad para Instituciones, Gobiernos, Organismos y público en general que desee formarse en el área.

PRJP0098

Misión: Brindar herramientas para posibilitar la transformación de una sociedad desigual e individualista, en una comunidad justa y solidaria. El principio de fraternidad entre la diversidad de pensamientos, nos permite construir el Bien Común y lo fomentamos en nuestras acciones y objetivos.

Valores: Creemos en la formación integral de la persona, la educación pensada para formar individuos libres, independientes y emprendedores con responsabilidad social. El modelo de análisis tiene que ser flexible, estratégico, nunca lineal o basado en una estructura de pensamiento rígida, estructurada sin posibilidad de crear alternativas. También nos interesa educar personas altruistas, que piensen más allá de su propio bienestar, cuando realizan alguna acción o idea.

 

Simbolismo de nuestro logo:

Flor de lis: De los muchos significados en la historia que posee nos identificamos con la esperanza, ayuda total, belleza perfecta, el camino recto del hombre, la unión.  Se asemeja a la forma de una mariposa, que para los griegos representaba el alma humana (psique). También puede asociarse a su parecido con la letra griega psi (Ψ), también se usa como símbolo de la psicología (del término Ψυχή -psyché-, alma). Queríamos además incluir algo que representara a la naturaleza que debemos proteger, admirar y respetar.

El Aguila: es el triunfo de la imaginación y el espíritu sobre el caos material. Es volatización, sublimación, del impulso instintivo y terrenal.

CIVIUM VIRTVTIBVS PROSPERA CIVITAS: significa Ciudad Próspera por la Virtud de los Ciudadanos.

 

541488_10151958376378235_567928926_n

 

Lo que hacemos:

-Promovemos la investigación territorial para la formulación de políticas públicas, que abarquen la problemática de manera integral y multidisciplinaria. Formación de equipos de trabajo interdisciplinarios, con especialistas y en conjunto con los propios actores sociales y económicos para la búsqueda de soluciones consensuadas.

-Ofrecemos a cualquier persona de Latinoamérica cursos de capacitación a través de plataformas virtuales por internet, la capacitación permanente y la formación de especialistas en políticas públicas es uno de nuestros objetivos primordiales. Contamos con un plantel con experiencia en el sector público y el sector privado, formado en las mejores Universidades a disposición de cualquier persona con interés en aprender técnicamente conocimientos en la formulación de las políticas públicas.

-Impulsamos la apertura del Instituto a personas de distintas ideologías o religiones para consensuar “ideas fuerza” superadoras, para construir una comunidad de mejor calidad de vida para sus integrantes, donde existe la tolerancia y los mecanismos de resolución de conflictos, sean por canales institucionales.

-Trabajamos conjuntamente con Gobiernos y otras organizaciones, en el nivel que corresponda (Nacional, Provincial o Local), haciendo pesquisas, estudios de campo y sondeos de opinión pública, para diagnosticar, analizar y diseñar Políticas Públicas.

-Participamos de Redes de ONG, sean estas de origen nacional o internacional, para intercambiar experiencias y enriquecernos con el aporte mutuo.

 

 

Cursos on line:

Ofrecemos cursos de capacitación para toda América Latina en español y portugués, utilizando la última tecnología de la información para que los alumnos puedan aprender sin necesidad de asistir a clases, viajar, o perder tiempo buscando bibliografía.  Con nuestro método de enseñanza, los interesados podrán bajar el material digital a su computador personal, hablar con los profesores por videollamadas o por e-mail para realizar consultas y podrán estar en contacto con otros estudiantes a través de foros.
Actualmente estamos ofreciendo el siguiente curso virtual, destinado a cualquier persona que esté interesada en el asunto tratado. Pueden comenzar cuando lo desean.

Valor total del curso: U$$ 50 (dólares). Incluye material bibliográfico, diploma y apoyo técnico con los Profesores del Instituto. Puede pagar el curso mediante transferencia bancaria, depósito bancario, envío de dinero (western union) o Paypal. 

7500008

 

Contacto:

http://www.institutopoliticaspublicas.org/

E-mail: info@institutopoliticaspublicas.org

https://www.facebook.com/inst.politicas.publicas

Skype: iipp.org