Tungurahua turismo aventura en el Ecuador

Es una provincia rodeada de una exuberante naturaleza, un agradable clima templado, aguas termales, paisajes y escenarios para los más variados deportes de aventura.

Baños,_Ecuador

En Ambato, las quintas de Juan Montalvo y Juan León Mera, son las más visitadas de la ciudad, en cuyos museos se encuentran vestimentas, textos y muebles que pertenecieron a estos insignes escritores y pensadores.  El Jardín Botánico Atocha La Liria ubicado en el sector de Atocha, constituye una verdadera reserva de especies florísticas de la provincia.

Baños

Baños de Agua Santa es una de las ciudades que más turistas atrae en el Ecuador, se encuentra a 3 h al sur de Quito. Con una población estimada en 20.000 personas que se dedican en un 90% a la actividad turística y la práctica de rafting, canotaje y parapente.  Tiene un clima caliente húmedo con una temperatura promedio de 18 °C, se encuentra en una altura de 1.800 msnm en las faldas del volcán Tungurahua. es la ciudad catalogada como la “capital de la aventura” o “Puerta de entrada a la Amazonía” es el destino turístico más visitado en la provincia, por sus aguas termales que emergen del volcán Tungurahua, por los deportes de aventura, sus cascadas y por el Santuario de la Virgende Baños de Agua Santa.

ecuador baños santa agua

Cevallos, por su calzado, la comunidad Salasaca por sus tejidos, Pelileo por la oferta Jeans, Quisapincha por los artículos de cuero, son entre otros los lugares que le convierten a Tungurahua en un imán turístico. Los llapingachos (tortillas de papa) con Chorizo los cuyes asados y la colada morada que la venden todo el año, son entre otros los platos tradicionales que este provincia.

coto

ecua

Con una población de 542.583 habitantes en 2013, es la séptima provincia más poblada del Ecuador. Tiene una extensión de 3.335km² y se encuentra a 2.620 metros sobre el nivel del mar.

Baños-aventura

 

Atractivos Turísticos:

Jardín Botánico Atocha La Liria con 14 hectáreas de extensión (Ambato)

La casa histórica Martínez-Holguín(Ambato)

Parque Provincial de La familia.(Ambato)

Balnearios de Aguájan, “El peñón del Río”, caminos ecológicos(Ambato)

Pinllo (Ambato)

Ficoa(Ambato)

Iglesia la catedral (Ambato)

Iglesia de la Medalla Milagrosa (Ambato)

Iglesia la Merced (Ambato)

Quisapincha (Ambato)

Feria del Jean (Pelileo)

Feria en Salasaca (Pelileo)

Parque recreacional la Moya (Pelileo)

Cascada de Junjun (Tisaleo)

Nevado Carihuairazo (Mocha)