Excelentes victorias de sudamericanos en el Mundial de Brasil

La “Roja” vencio a la actual campeona España, mostrando buen juego, definición y buena defensa. Chile 2 vs España 0. Los europeos fuera del Mundial tempranamente, no lucieron casi nada en los dos partidos que jugaron, un equipo que parecio cansado, con pocas ideas y nombres de jugadores repetidos, que le supieron dar la gloria en los últimos años pero que en el Mundial de Brasil, han jugado poco y defraudado.

Chile derrotando a España

Chile derrotando a España

 

En otro de los partidos, México y el local Brasil, empataron sin goles. Ambos equipos intentaron llevarse la victoria pero no lo consiguieron, lo que les dio un punto para cada uno, que no es mal resultado, de cara a la clasificación a octavos de final. Brasil muestra que depende mucho de Neymar en el ataque y en la defensa no es lo suficientemente sólida como para dar tranquilidad. México es un equipo ordenado, parejo en todas sus líneas, pero le falta serenarse y animarse a ganar.

Brasil y México empataron

Brasil y México empataron

 

Colombia paso a octavos de final tras el empate de Grecia y Japón y la victoria ante Costa de Marfil por 2 a 1, en Brasilia.  Aunque no le ha tocado un grupo difícil, la selección del argentino Pekerman, gano los dos encuentros que disputo con un buen nivel y promete dar batalla.

Colombia vs Costa de Marfil

Colombia vs Costa de Marfil

 

En partido importante para las chances de los dos, Uruguay venció a Inglaterra 2 a 1 en San Pablo y todavía tiene posibilidades de pasar de ronda. Los ingleses esperan un milagro para tener alguna chance remota.  Uruguay jugo con los dientes apretados como si fuera una final y gracias al talento de Luis Suarez facturo 2 goles para obtener la victoria. Suarez que hizo estreno en el Mundial, debuto con dos golazos y se anota entre las figuras de la copa. Los ingleses sufrieron dos derrotas y ya están con un pie en el avión. Este Mundial, viene bien para los latinoamericanos, de a poco los europeos se van yendo…

 

Uruguay vs Inglaterra

Uruguay vs Inglaterra