Restaurante “El Baqueano” carnes autóctonas en Buenos Aires

El restaurante lleva ese nombre por identificarse con la figura de ¨El Baqueano¨, es decir, correspondiente a su raíz etimológica baquía, el conocimiento práctico de una región o camino, en nuestro caso particular el gastronómico.

rp-el-baqueano-3

 

¿Por qué carnes autóctonas?

El deseo es el de redescubrir las carnes que habitualmente se consumen en las distintas geografías de nuestro país, carnes que habitualmente son mal llamadas exóticas, para nosotros se resumen en autóctonas o alternativas. El restaurante en Buenos Aires  está especializado en “carnes autóctonas”, como la llama, el yacaré, la chinchilla, el ñandú, la liebre y el jabalí, alimentos tradicionales de muchas de las regiones del país, pero que por muchas décadas han sido desplazados, en gran medida, por la cocina con influencia europea de la capital.

el baqueano

El chef Fernando Rivarola, oriundo de la localidad costera de Mar del Plata, pasó unos siete años cocinando en España y ahora lidera este renacer de tradición culinaria argentina. La chinchilla es condimentada con canela y envuelto en pasta filo; la llama y el jabalí se sirve en forma de carpacho; y la carne del cocodrilo es servida como una brocheta a la parrilla, el cuadril de ñandú es envuelto en tocino.

rp-el-baqueano-2

 

Objetivos

Nuestro objetivo primordial es el de brindar un servicio correcto y completo, siempre intentando satisfacer la demanda de nuestros comensales sin salirnos de la línea a la cual queremos respetar, que es la de probar carnes autóctonas y hacerlos sentir como en su casa, pero en nuestra casa.

 

Filosofía

Amamos lo que hacemos y somos concientes de que para ser exitosos hay que recorrer un largo camino, por eso cuando decidimos abrir  ¨El Baqueano¨ – Carnes Autóctonas -, sabíamos perfectamente a lo que quedábamos expuestos, solo pretendíamos ser originales, hoy nos propusimos ser los mejores.

El Baqueano ofrece a sus comensales un menú degustación de siete tiempos platos, quienes también pueden elegir de una gran variedad de platos a la carta para compartir los cuales están bien presentados y servidos en un ambiente casual, amable y a muy buen precio donde el personal capacitado compartirá su verdadera pasión por el proyecto, en otras palabras este es un safari culinario que usted no debe perder.

rp-el-baqueano-1

 

Ubicación y contacto:

Chile Nº 495 esquina Bolivar

Reservas: +54 -11- 4342-0802 / 11-153 -671-8602

Martes  a Sábado de 19 a 24 hs

E-mail: elbaqueanorestaurante@gmail.com

www.restoelbaqueano.com