Buen comienzo de los Latinoamericanos en el Mundial FIFA 2014

En el partido inaugural, el local Brasil venció a Croacia por 3 a 1, el juego comenzo tenso cuando los Croatas llevaban peligro al arco Brasileño hasta que Marcelo marco el primer gol en contra, dando la ventaja parcial a Croacia. Un Neymar inspirado encaró el pesimismo reinante y clavó el empate desde fuera del área. Luego un penal inexistente le dio a Brasil el 2 a 1. El arbitro Japones del encuentro cometió demasiados errores, deberia haber expulsado a Neymar por una jugada brusca, cobro mal el penal para Brasil e anulo mal también un gol Croata por supuesta falta al arquero Julio Cesar. Con estos errores dificilmente un equipo pueda ganar, y es lo que le sucedio a los croatas. Brasil tiene equipo para salir campeón y no necesita de los “regalos” arbitrales, pero parece que en casi todas las Copas del Mundo, siempre reciben una ayuda extra.

Brasil vs Croacia

Brasil vs Croacia

En el otro partido del mismo grupo de Brasil, México se vio perjudicado dos veces, al anularle mal dos goles válidos, posteriormente bajo el diluvio, el tricolor logro vencer a los africanos de Camerún que mostraron poco y nada en el debut. El partido podria haber sido de 3 a 0, lo que le daba a México el primer lugar en el grupo. Creemos que fue casualidad? no lo sabremos, pero esperamos que los errores arbitrales que definen una Copa, paren. Nos preguntamos porque el fútbol, pese a ser millonario, masivo, internacional no usa la tecnología para evitar errores. Otros deportes como el tenis, el rugby, el basketball, usan las cámaras y árbitros fuera del partido, para determinar si lo que vio el referí en cancha es tal cual o no. Justamente parece que está pensado para arreglar partidos, comprar torneos, porque es fácil decir que fue culpa del árbitro, se lo suspende con una buena indemnización y acabado el problema.

México vs Camerún

México vs Camerún

La roja comenzó muy bien el primer tiempo, con un juego dinámico que lo puso 2 a 0 frente a Australia, pero al marcar un tanto los oceanicos el partido se complico y casi logro empatarlo, pero finalmente Chile logro el 3 gol que le dio tranquilidad y la victoria en un grupo que promete ser parejo, luego de la paliza de Holanda 5 a 1 frente a España, porque ahora España y Chile se jugaran a vida o muerte el pase a octavos de final, siempre y cuando Australia no de alguna sorpresa.

Alexis Sanchez (CH)

Alexis Sanchez (CH)