El Colombiano Nairo Quintana gana el “Giro D´Italia”

Crédito AFP

Crédito AFP

Colombia siempre tuvo buenos ciclistas, este deporte es popular en el País y hoy Nairo Quintana, de 24 años, se convirtió en el primer ciclista colombiano en conquistar el Giro de Italia en su debut en la prueba europea, donde lideró junto a Rigoberto Urán.

Quintana, de 24 años, llegó a la meta con una ventaja de 2:58 minutos sobre Urán para convertirse en el segundo ciclista de Colombia en triunfar en una de las tres carreras más importantes del deporte, luego de que Lucho Herrera se coronara en la Vuelta de España en 1987.

“Fue muy difícil explicar cuán feliz me siento. Es uno de los días más felices de mi vida. Gracias a mi equipo y mi familia”, dijo Quintana a la prensa.

“La verdad es un momento histórico, nunca había pasado esto en nuestro país, es algo maravilloso conseguir algo tan grande y la gente se emociona con todo esto, al ver un representante de su país que triunfa”, afirmó el ciclista colombiano y avisó que buscará revancha en el Tour de Francia, que lo vio subcampeón en 2013.

“El próximo objetivo será ganar el Tour de Francia, así que me prepararé para conquistarlo. Es muy emocionante contar con el apoyo de todos los colombianos, a todos ellos les dedico este triunfo”, declaró el campeón.