Restaurante Harry Sasson, entre los mejores del continente (Bogotá, Colombia)

harry sasson 1

Este restaurante promete interesantes texturas y fuertes sabores, incluso antes de haber probado los tentempiés. Una fachada sumisa al estilo inglés da paso a una gran extensión elegante con mármol, cuero flexible, flores frescas y mosaicos coloridos, como un entramado de vigas de acero sobre el vidrio que deja pasar la luz, esparciéndose por doquier.

Quienes están familiarizados con Bogotá sabrán que esta no es, de ninguna manera, la primera oferta de Harry Sasson para la capital, pues ya cuenta con un asador y un bar satay, entre otros éxitos, en los que el formidable chef aplica un enfoque diverso y sin complicaciones a los alimentos basados en la experiencia ganada luego de entrenar en varios hoteles, tanto en Colombia y Canadá.

harry-sasson-chefHijo de la barranquillera Diana Tchira Manopla y de Nessim Sasson, Harry Sasson ha sido catalogado como uno de los mejores en su ramo y ya su nombre es identificado con buenos restaurantes y con productos de calidad ; sin duda, Harry Sasson es un nombre que se volvió una marca.

Luego de graduarse de bachiller en el Colegio Anglo Colombiano de Bogotá en 1987, Harry Sasson estudió en el Sena; su carrera apenas arrancaba y desde entonces ya quería que ésa fuera su vida y que sus ideas y sus creaciones culinarias llegaran a miles de personas.

Al terminar su carrera profesional y sus prácticas en el Hotel Hilton de Bogotá, Harry viaja a Canadá: se va por un tiempo a aprender más, a trabajar con grandes chefs, quienes lo apoyan, le enseñan, le abren los ojos y lo hacen volver a su país con una visión clara de lo que quería; regresa a su tierra donde, al no tener nada, debía arrancar de ceros, pero él nunca se rindió.

Contando con el apoyo de su familia y de la gente que siempre lo ha querido, cuadró toda su idea y sin pensarlo más de dos veces se lanzó al agua y en lo que hoy es conocido como la Zona T de Bogotá, montó su primer restaurante, el “H.Sasson – Wok & Satay Bar”, que desde su apertura en 1995 no ha dejado de recibir clientes, quienes pueden disfrutar de ambientes cuidadosamente diseñados con exquisitos detalles en su decoración, un balcón, una terraza exterior y una hermosa y muy completa cava de licores en la que Harry tiene una sola mesa reservada para atender a diez clientes especiales que la reserven.

rp-harry-sasson-a

 

rp-harry-sasson-b

El menú incluye carnes simples cocidas a llama, pescados, pastas y ensaladas, así como platos de la Mozzarella Bar y una parrilla de piedra volcánica, al estilo japonés. Más tentador aún, están los experimentos donde introduce tanto ingredientes nacionales como extranjeros. Asimismo, la oferta de vinos es muy variada, desde Argentina y Francia hasta Chile y California

 

IMAGEN-9896905-2.png

Contacto:

Carrera 9 # 75-70, Zona G y Quinta Camacho, Bogotá

Tel: +571- 347 7155

E-mail: egarzon2007@hotmail.com 

www.harrysasson.com