Restaurante Quintonil, cocina de alta gama con estilo casero (México, D.F)

rp-quintonil-1

Ubicado en Polanco y liderado por la mancuerna conformada por Jorge Vallejo —joven chef mexicano con una sólida trayectoria y un amplio reconocimiento a su trabajo—, y por Alejandra Flores —con gran experiencia en el ámbito de la restauración— quien atiende personalmente a los clientes en sala, Quintonil ofrece una propuesta gastronómica que expresa con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna, desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfección la dinámica de cocina y servicio. Además de una visión contemporánea de la gastronomía nacional, Quintonil se preocupa por emplear ingredientes generados por pequeños productores del país, para elaborar platillos que retoman los sabores caseros, cotidianos, con el fin de enaltecerlos. Todo en un ambiente cálido, desenfadado y acogedor, que nos recuerda que la sencillez y la hospitalidad no están peleadas con la alta cocina.

 

quintonil mex

 

 

vallejoJorge Vallejo (Ciudad de México, 1981):

Estudió Administración y Artes Culinarias en el Centro Culinario de México, A.C. (Ambrosía).

En noviembre de 2004 se unió a los cruceros Princess, en rutas por el Caribe, el Atlántico, el Báltico, Alaska, Sudamérica y la Antártida.

De vuelta a México, formó parte del equipo del restaurante Pujol y posteriormente fue chef corporativo de Grupo Habita, donde trabajó dirigiendo las cocinas del Condesa DF, Habita y Distrito Capital. En septiembre de 2010 se convirtió en chef ejecutivo del Restaurante Diana del Hotel St. Regis Mexico City, lo que lo situó dentro del ambiente gastronómico capitalino.

Tras una breve estancia en Copenhague, en el restaurante Noma de René Redzepi –considerado por tres años consecutivos como el número uno del mundo, según la lista San Pellegrino–, Vallejo comenzó una nueva etapa en 2012, junto con su esposa Alejandra Flores: la apertura del restaurante Quintonil, en la ciudad de México.

Fue nominado en los premios Gourmet Awards 2012 de la revista Travel + Leisure México, en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo. Ese año, Vallejo participó en el Festival gastronómico El Saber del Sabor, en Oaxaca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino Morelia en Boca, en Michoacán, y Millesime, edición México.

En 2013 la revista Travel + Leisure México le otorgó el premio Mejor Menú de Degustación. Ese mismo año fue Chef del año y su platillo, Chilacayotes en mole de la casa, fue el Mejor Plato Fuerte según la revista Dónde ir. Formó parte de los participantes del Mérida Fest y el Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival y fue distinguido como Mejor chef de México en la última edición de Millesime, en México, y tuvo una participación sobresaliente en el congreso de gastronomía Mesamérica 2013. Quintonil actualmente está posicionado en el número 21 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de America Latina que organiza la revista Restaurant.

rp-quintonil-3

El trabajo de Vallejo ha sido reconocido y reseñado elogiosamente en publicaciones nacionales y extranjeras (como Apicius, Bleu & Blanc, Gula, Chilango, El Universal, Luxury Travel Magazine, Travel & Leisure, Food and Travel, entre otras), convirtiéndose en un referente de la nueva cocina mexicana contemporánea.

La propuesta gastronómica de Vallejo no consiste únicamente en la reinterpretación de las recetas cotidianas de la cocina nacional, sino también en la revaloración de ingredientes locales como los quelites, uno de los cuales da nombre a su restaurante.

Jorge Vallejo es miembro del Colectivo Mexicano de Cocina, asociación que reúne a los chefs más destacados de México, con una sola misión: el rescate de las tradiciones, técnicas y los ingredientes típicos de la gastronomía nacional.

 

Contacto:

Dirección: Newton 55, Polanco Df

Tel: 5280-2680, 5280-1660, 5280-0254

Escríbenos:

contacto@quintonil.com

 

Horario de Servicio:

Lunes a Sábado: de 13:00 a 17:00 y 19:00 a 23:00

Domingo: cerramos