Restaurante “Central”, Lima Perú, top five de América Latina

Considerado en el top five de américa latina por varias revistas especializadas, el éxito del restaurante insignia del chef Virgilio Martínez, a pocos metros de Playa La Estrella de Lima, depende de varios ingredientes; por un lado, sus propias experiencias que incluyen años de trabajo en las principales cocinas del mundo – incluso como chef ejecutivo de Astrid y Gastón – hacen que los aspectos de la cocina japonesa, vietnamita, francesa e italiana se impregnen en el variado menú de Central. Por su lado, la jefa de cocina, Pía León, quien ahora es la Sra. de Martínez, añade nuevos sabores y métodos complementarios junto con una ética de trabajo prodigiosa.

Pía León

Pía León

Virgilio Martinez

Virgilio Martinez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado de este capítulo familiar es claramente peruano, desde los aperitivos como el pisco sour con hojas de coca hasta los tiraditos – corte local que asemeja a algo entre un sashimi y un  carpaccio – servidos con la  leche de tigre del ceviche. Los platos le rinden respecto a la pacha mama, la ‘madre naturaleza’ en quechua. Sin embargo, también se evidencian las técnicas modernas como la pata de cabra cocinada sous-vide durante 20 horas con el sistema de purificación de agua propio del restaurante.

No es de extrañar el hecho que Martínez abras sus alas una vez más. Su primera llegada será en el alabado hotel Monasterio, de Cusco, donde abrirá un nuevo restaurant y luego en Londres, para lanzar Lima London.

rp-central-5a

Virgilio opta por aproximarse a la gran diversidad de nuestros ingredientes de un modo similar al que utilizaron los pueblos del Ande en tiempos pre-hispánicos: a través del control vertical de pisos ecológicos.  Según esta forma alternativa de entender la geografía, se percibe el terreno no como un plano horizontal sino más bien verticalmente, de tal manera que se saca provecho de todo aquello que la flora y la fauna son capaces de ofrecer según las particularidades de cada sistema ecológico. A consecuencia de las dramáticas fluctuaciones del terreno en la región andina, en un relativamente pequeño radio de 100 kilómetros (recorridos a pie sin mayor dificultad por muchos campesinos), se puede acceder directamente a productos procedentes de altitudes variadas que comprenden desde la costa hasta la Amazonía del país.

Motivado por una curiosidad inagotable y por su interés en transmitir la complejidad de su tierra, a Virgilio le apasiona viajar e investigar ingredientes aún indocumentados que puedan aportar todavía mayor riqueza a la cocina local. Para ello, recorre distintos espacios: marino, bajo andino, extrema altura en cordillera, y selvas alta y baja. Además, cuenta con un equipo interdisciplinario que complementa a cada nuevo “descubrimiento” con un necesario contexto que busca trascender lo estrictamente culinario e incursionar en aspectos nutricionales, biológicos, antropológicos.

 

rp-central-2

 

ATENCIÓN DE L-V DE 1 A 3:30PM Y DE L-S DE 8 – 11:30PM

FAVOR ESPECIFICAR EN COMENTARIOS:

  • RESERVA PARA MENÚ DEGUSTACIÓN
  • PROBABLES ALERGIAS O INTOLERANCIAS

 

 

Contacto:

Ca. Santa Isabel 376, Miraflores, Lima – Perú. [511]242-8515 / [511] 242-8575

reservas@centralrestaurante.com.pe

http://centralrestaurante.com.pe/