Las Leonas campeonas del 6 naciones en Nueva Zelanda

Las Leonas (selección argentina femenina de hockey sobre césped), enormes: se coronaron en el Seis Naciones de Nueva Zelanda, el tercer título que logran en lo que va del año. Golearon 3 a 0 a Australia y terminaron invictas el torneo. Se preparan con todo para el Mundial de La Haya, en junio en Holanda. Ya se habían quedado con el Cuatro Naciones en Chile, el oro en los Odesur, y ahora se consagraron campeonas del torneo Seis Naciones de Nueva Zelanda tras golear a Australia por 3 a 0 en la final. El torneo es preparatorio para el Mundial de La Haya, en junio en Holanda.  Las chicas ganaron sus seis presentaciones en suelo neocelandés. Los goles del equipo dirigido por Carlos Retegui fueron logrados por Rocío Sanchez  Moccia, Delfina Merino y Carla Rebecchi, que alcanzó 108 tantos en partidos internacionales y nueve en el torneo.

las leonas

“Jugamos un torneo excelente”, destacó el entrenador, campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “El balance del torneo es impecable. Hicimos una gran demostración de hockey. Jugamos un torneo excelente en todos los aspectos, con estadísticas notables: 19 goles a favor y tres en contra. El nivel de las chicas fue alto, jugaron con alegría”, afirmó. También el Chapa ponderó el desempeño en el torneo de Luciana Aymar, de 36 años: “Lucha estuvo mágica, impecable, con ganas, enchufada. Contenta y transmitiendo alegría”, describió.

Luciana Aymar

El equipo: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D’elia y Mariela Scarone; Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti y Martina Caballero; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Leonas-flamantes-campeonas-Naciones

 

El Mundial

La Haya 2014 se jugará entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximo en el estadio Kuocera, de Holanda, con 12 países participantes. Argentina, campeón mundial en Perth, Australia, en 2002, y Rosario 2010, integrará el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que en zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico 2012-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.