Teresópolis, un destino poco conocido que es un encanto (Brasil)

Teresópolis es un municipio de Brasil del Estado de Río de Janeiro, localizado en la Microrregión Serrana Fluminense. El Parque Nacional de Serra dos Órgãos se localiza parcialmente en Teresópolis. Según el censo de 2010 la ciudad tenía 163 746 habitantes. Queda muy cerda de la capital y merece ser visitada por los turistas, que van a disfrutar de los paisajes, clima y vegetación del lugar.teresopolis

En el siglo XVI, antes de la llegada de los portugueses a la región donde hoy se localiza Teresópolis, ella era habitada por los indígenas. En los siglos siguientes, los portugueses empezaron a comprar tierras. La región fue también ocupada por un quilombo, formado por esclavos fugitivos de las plantaciones de caña de azúcar cerca de Río de Janeiro.

En 1821, el ciudadano británico George March (nacido y educado en Portugal) estableció una hacienda allí, que se convirtió el poblado más importante en el camino entre la corte en Río de Janeiro y la región de Gerais (hoy el estado de Minas Gerais), lo que permitió gran desarrollo de la agricultura.

teresopolis rj

 

2008-02-02_12-55-12_-_Cachoeira_dos_Frades_-_PETP_-_Teresopolis_-_RJ

La familia imperial brasileña era muy impresionada por la belleza natural y el clima de la región, que se desarrolló lentamente hasta 1855, cuando la colonia se transformó en una villa y recibió el nombre de Freguesia de Santo Antonio de Paquequer.

El desarrollo posterior de la villa se debió a los comerciantes que viajaban de Minas Gerais hacia Río de Janeiro, y utilizaban la región como parada para descanso. Finalmente, en 6 de julio de 1891, la villa se transformó en ciudad, que fue nombrada Teresópolis, em homenaje a la emperatriz Teresa Cristina, esposa del emperador Pedro II de Brasil.

La ciudad contiene el Parque Nacional de Serra dos Órgãos, cuya vegetación pertenece a la mata atlántica. La ciudad está cercada por florestas y montañas famosas, por las cuales es conocida como la capital nacional del alpinismo. Las montañas más famosas son:

Pedra do Sino (2.263 m)

Pedra do Açu (2.230 m)

Agulha do Diabo (2.020 m)

Nariz do Frade (1.919 m)

Dedo de Deus (1.651 m)

Pedra da Ermitage (1.485 m)

Dedo de Nossa Senhora (1.320 m)

De estas montañas, la más famosa es el Dedo de Deus (el “Dedo de Dios”)

El clima de Teresópolis es clasificado como tropical de altitud, con veranos amenos y húmedos, así como inviernos fríos y secos.