Restaurante “El Cielo”, neurociencia y creatividad (Bogotá, Colombia)

1_1

Filosofia del restaurante según los autores:

“Abra su mente, póngala en blanco y deje sus expectativas cumplirlas, estamos aquí para cumplir las que tenemos con usted. Somos una familia de artesanos que disfruta al máximo cada momento, con amor, trabajando todos los días con un enfoque diferente para robarle una sonrisa y que nos recuerde toda la vida.”

112

juan manuel barrientos

Juan Manuel Barrientos su chef y dueño, con tan solo 29 años, es una de las promesas del buen comer colombiano que fue reconocida el año pasado como el tercer mejor chef de Colombia por la revista La Barra. Su restaurante El Cielo, a su vez, se ha convertido en uno de los lugares más codiciados de la ciudad gracias a su precoz talento detrás de la cocina.

El estilo creativo del chef está inspirado en El Bulli y Arzak, sus pares, en España, y motivado también por el deseo de combinar las escuelas de cocina y la neurociencia. En El Cielo, Barrientos va más allá de la mera preocupación de hacer que su comida sea deliciosa, él también procura evocar sentimientos y emociones en sus clientes con cada bocado, un enfoque similar al de los hermanos Roca en El Celler de Can Roca en Girona, España. Relájese en una de las sillas con respaldar de cuero del restaurante bajo el techo de cristal que deja pasar los rayos del sol y deje que la pared de las plantas calme su alma y que Barrientos juegue con su paladar y su mente.

71

Contacto:

Zona G: Calle 70 4-47, Bogata

Teléfono: +57 1 703 55 85

http://www.elcielococinacreativa.com