Restaurante Porteño “Tomo 1”, de lo mejor de la gastronomía Argentina

Fundado por las hermanas Ada y Hebe Cóncaro en la década de 1970, en Tomo 1 se practica la cocina porteña gourmet, un estilo de cocina argentina que reconoce la apasionante mezcla de influencias que han conformado el panorama culinario de la país. El hijo menor de Ada, Federico Fialayre – quien a corta edad fue reconocido por su singular talento culinario – es ahora el chef patrón de Tomo 1 y ofrece un trabajo ejemplar que honra el legado familiar y, a la vez, empuja los límites culinarios a nuevos horizontes. Pertenece al selecto grupo de restaurantes considerados como los mejores del continente.f004

Ubicado en el emblemático Hotel Panamericano Buenos Aires, Tomo 1 fue recientemente renovado por la agencia de diseño Pablo Sánchez Elía Studio para ofrecer un aspecto clásico y sofisticado con paredes empapeladas, una mezcla de tonos de madera, cortinas de lino hechas a mano y una espectacular bodega abierta.

rp-tomo1-3

Hoy, la cocina es más refinada en comparación con los demás restaurantes tradicionales de parrilla de la ciudad, aunque aún se mantiene muy centrado en las carnes: platos de autor como el Gigot de cordero patagónico asado con alcachofas y habas, la paleta de cerdo con papas andinas y filete de cordero con un soufflé de acelgas y polenta con queso suizo gratinado. La bodega de Tomo 1 alberga una envidiable selección de vinos argentinos acumulados por el polifacético Fialayre, quien también es un notable enólogo.

rp-tomo1-1

 

Contacto:

Mezzanine Floor South Tower, Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, 521 Carlos Pellegrini, Buenos Aires

Tel: +54 11 4326 6695

http://www.tomo1.com.ar